El Consell Municipal Agrari retoma su actividad

El pleno de Llíria aprueba la constitución del órgano consultivo para tratar asuntos vinculados con el mundo rural

El pleno del Ayuntamiento de Llíria ha aprobado la constitución del Consell Municipal Agrari con la designación de sus miembros. En el órgano consultivo estarán representados partidos políticos, sindicatos, comunidad de regantes y cooperativas.

El concejal de Agricultura, Francesc Fombuena, ha valorado que “después de muchos años de inactividad, este órgano de participación ciudadana reemprende así su actividad centrada en los asuntos relacionados con el  sector rural”.

El Ayuntamiento de Llíria ha convocado a todos aquellos organismos, asociaciones y partidos políticos que establece el artículo 6 del reglamento del Consell.

En el órgano consultivo estarán representados la Comunidad de Regantes del Pantano; la Comunidad de Regantes de la Font de Sant Vicent; la Cooperativa Vinícola, la Sociedad de Cazadores; los sindicatos de agricultores como CCOO, Unió de Llauradors i Ramaders del País Valencià, UPA (Unión de Pequeños Agricultores); y los partidos políticos con representación municipal- PSPV-PSOE, PP, Compromís-Move, Ciudadanos y Llíria Puede-.

La intención del consistorio es también que se puedan incorporar nuevas entidades a este órgano.

El concejal de Agricultura ha señalado que para el equipo de Gobierno “resulta muy importante la configuración de este órgano de participación ciudadana, con la finalidad de llevar a cabo sus funciones de carácter consultivo, para colaborar, asesorar y proponer iniciativas relacionadas con el medio rural que favorezcan su actividad”.

El socialista Francesc Fombuena ha recordado que el término de Llíria “dispone de una gran cantidad de superficie destinada a cultivos agrícolas. Además, en los años 60, a partir de la construcción del Canal Principal del Pantano, hemos tenido un gran desarrollo en los campos de regadío y también por las asociaciones de regantes particulares que han permitido la modernización de las estructuras agrarias”.

A esto suma “la importante extensión de los terrenos de secano y los forestales, sin olvidar otros usos como son los ganaderos, los recreativos y los residenciales que se desarrollan en el medio rural”.

Por este motivo, Fombuena ha defendido que “es un sector muy significativo para la economía local y tenemos que buscar la implicación de todos para potenciarlo”.  

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en