Iniciativa critica la falta de medidas del gobierno local para frenar el incremento del paro en Llíria

Las cifras de paro que se están registrando en la capital del Camp de Túria han motivado que desde ‘Iniciativa per Llíria’ se hayan efectuado unas duras críticas hacia la actual corporación, del PP, a la que acusan de no impulsar actuaciones para poner freno al desempleo.

José García

Los datos del Servef señalan que, a principios del presente mes de marzo, son 2.404 las personas que se encuentran en situación de desempleo. De este número total, 1.244 son hombres y 1.160 son mujeres. El incremento respecto, al mes de febrero de 2010, es de un 6,5%. En el último año, son 421 personas empadronadas en Llíria las que han incrementado las listas del paro. Los sectores más afectados por el desempleo son industria, construcción y servicios.

El portavoz de ‘Iniciativa per Llíria’, Paco García, ha destacado un dato: “Las cifras actuales de paro en Llíria son las más altas del último decenio y el desempleo se ha multiplicado por 4 desde que el PP llegó a la alcaldía, en 2003”.

Para García, estos datos, por si solos ponen de manifiesto la urgencia de adoptar medidas extraordinarias por parte del Gobierno Municipal. “En cambio, nos encontramos con la misma política de siempre: responsabilizar a otros y mirar hacia otro lado”. Según García, “los verdaderos problemas de Llíria y sus posibles soluciones están en el propio municipio”, quien añade que es una responsabilidad del actual equipo de gobierno “establecer mecanismos para ayudar a los trabajadores y autónomos, así como a las pequeñas y medianas empresas edetanas”.

“Cada día que pasa son 1 ó 2 las personas de Llíria que pierden su trabajo”, explica gráficamente el portavoz de ‘Iniciativa per Llíria’. La formación ecosocialista apuntan que el Gobierno de Camps, “con plenas competencias en materia de empleo, y sus homólogos locales, han sembrado la desconfianza entre la ciudadanía y entre el empresariado valenciano”.

Paco García critica, finalmente, la “política de fastos y la inactividad del PP autonómico y local”, ante los graves apuros que están sufriendo las familias de Llíria que ven como todos sus integrantes se están quedando sin trabajo o, lo que aún es peor, aquellas a las que se les está acabando el subsidio por desempleo. “Para nosotros es primordial que desde el consistorio se abandonen los actos suntuosos y festivos, así como los protocolarios y publicitarios para dedicar los recursos económicos a la generación de políticas activas de empleo dentro de la esfera local”, concluye el portavoz de ‘Iniciativa per Llíria’.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en