El Ayuntamiento compra el pozo para llevar el agua al polígono de Carrasses

La adquisición a la Comunidad de Regantes del Pozo de San Vicente se ha financiado por los propietarios de las parcelas del sector industrial de Llíria

El Ayuntamiento de Llíria ha ejecutado la opción de compra a la Comunidad de Regantes del Pozo de San Vicente de una captación de agua para abastecer al polígono de Carrasses y a un particular de una parcela destinada a un depósito regulador de agua. Las adquisiciones se han financiado por los propietarios de las parcelas del sector industrial mediante cuotas urbanísticas.

La puesta en marcha del polígono de Carrasses está un poco más cerca. El Ayuntamiento de Llíria ha ejecutado la opción de compra firmada hace seis años de una captación de agua a la Comunidad de Regantes del Pozo de San Vicente para garantizar el suministro al sector industrial.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha asegurado que desde el Gobierno municipal “se ha impulsado esta actuación como una de sus prioridades para la reactivación de la economía local y el fomento de la creación de empleo”.

Para facilitar el abastecimiento de agua se han adaptado los términos pactados en su día para incorporar las exigencias de la concesionaria municipal del servicio de agua potable y de Iberdrola, que prevén una caseta para la cloración, otra para los cuadros eléctricos, telemando y demás dispositivos, y un nuevo centro de transformación con sus apoyos y líneas aéreas y subterráneas para alimentación eléctrica.

Esta actuación tiene su origen en dos opciones de compra firmadas en el 2010 con los titulares del pozo y de la parcela y en el inicio de un expediente en la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para otorgar una concesión administrativa de aguas subterráneas al Ayuntamiento de Llíria, de 524.000 metros cúbicos al año, para completar el abastecimiento de agua potable al sector industrial.

El primer edil socialista, que ha visitado hoy el pozo, ha agradecido “la predisposición y la colaboración” de la comunidad de regantes para llevar a cabo este acuerdo.    

Las adquisiciones se han financiado por los propietarios de las parcelas del sector mediante cuotas urbanísticas por lo que no se han tenido que aportar fondos propios municipales.  
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà