Compromis propone becar a la judoka Mónica Merenciano en sus cuartos Juegos Olímpicos

La deportista de Llíria participará en los Juegos Paralímpicos de Río en septiembre

Compromís ha propuesto que el Ayuntamiento de Llíria otorgue una beca a la judoka Mónica Merenciano de cara a su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en septiembre. La deportista de Llíria afronta sus cuartos Juegos Olímpicos y suma tres medallas en las citas de Atenas, Pekín y Londres.

El portavoz de Compromís-MoVe, Paco Garcia, ha defendido que Mónica Merenciano “es un ejemplo de sacrificio y superación” desde que comenzó con 15 años a practicar judo en un gimnasio de la ONCE y “desde entonces el tatami es su segunda casa”.

La judoka de Llíria se ha proclamado 11 veces campeona de España y ha conseguido tres bronces paralímpicos. Sus primeros combates fueron en Sidney 2000, pero entonces el judo femenino no estaba incluido en el programa paralímpico.

Cuatro años después, en Atenas, Mónica subió al tercer cajón del podio en la categoría de -63 kilos y conquistó dos bronces más en Pekín (2008) y en Londres (2012), pero en los dos casos en -57 kilos.

De cara a los Juegos Paralímpicos de Rio, se entrena cuatro al día de lunes a viernes y “las dificultades económicas le han hecho que tenga que trabajar para poder sustentar sus gastos”. Por ello, García afirma que “no va a ser fácil, necesita de un empujón final para poder tener el apoyo económico necesario para poder preparar toda la expedición a sus cuartos Juegos Olímpicos”.

El edil de Compromís-Move ha recordado que, desde hace unos años, el municipio de Llíria ayuda económicamente a algunos de sus deportistas locales y en el presupuesto de 2016 hay establecida una línea de crédito para becas a deportista locales, que podría destinarse para ayudar a la participación de Mónica Merenciano en la cita en Brasil.

La coalición ha propuesto realizar una modificación presupuestaria para dotar esta línea de crédito con 7.000 euros -gastos mínimos- y que se convoque de manera urgente las Bases de Convocatoria para Deportistas Locales que vayan a participar en la próxima cita de las Olimpiadas de Brasil este año, con el objetivo que se pueda resolver antes de la cita olímpica.

Para Garcia “tenemos que dar continuidad al excelente trabajo desarrollado por nuestros deportistas locales, mucho más si están llevando el nombre de Llíria en todo el mundo y en escenarios tan importantes cómo son los Juegos Olímpicos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà