400 estudiantes participan en el programa Nagore contra la violencia machista

El proyecto del Ayuntamiento de Llíria promueve la prevención en el ámbito educativo

Cerca de 400 estudiantes de Llíria, entre los 11 y 25 años, han participado en la segunda edición del programa Nagore para la prevención de la violencia de género desarrollado bajo la dirección de la criminóloga Pilar Sánchez.

La concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Llíria ha desarrollado por segundo año consecutivo el proyecto Nagore para promover la cultura de la prevención de la violencia de género en el ámbito educativo.

La responsable del área, Carmen Feltrer, ha incidido en “la necesidad de educar para prevenir la violencia de género en nuestros menores y jóvenes”.

Por ello, el alumnado de los centros adheridos al proyecto pertenecía a distintas etapas educativas. Así, en este curso se han impartido para estos jóvenes un total de 118 sesiones en horario lectivo y distribuidas a lo largo de 14 talleres.

La edil socialista ha señalado que el programa Nagore, desarrollado bajo la dirección de la criminóloga Pilar Sánchez, “constituye una importante estrategia dentro del contexto educativo para hacer frente a este grave problema social que afecta cada vez más a nuestros jóvenes”.

Carmen Feltrer resaltó “la necesidad de dar continuidad a este proyecto, a la vista de los importantes resultados obtenidos con los estudiantes del municipio, así como por la valoración positiva del profesorado asistente”.

El trabajo con el alumnado en estas sesiones ha pretendido generar un espacio de debate y reflexión que les permitiese tomar conciencia de las desigualdades y la violencia de género, promover otras formas de feminidad y masculinidad, y dotarles de los medios para prevenir, detectar y gestionar adecuadamente situaciones abusivas o de maltrato hacia la mujer.

Para lograr estos objetivos, las jornadas formativas abordaron temas como el sistema sexo-género, los roles de género y estereotipos sexistas, el sexismo y la cultura a través de los agentes socializadores, los modelos de resolución de conflictos, la masculinidad tóxica y alternativas a la misma, la cultura de la sororidad y la violencia contra la mujeres.
                   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà