El concurso de relatos cortos ‘Pascual Enguídanos-George H. White’ se pasa a la ciencia ficción

La segunda edición del concurso literario del Ayuntamiento de Llíria está abierto a todos los residentes en la Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Cultura y Educación, ha convocado la segunda edición del certamen de relatos cortos en castellano y valenciano ‘Pascual Enguídanos-George H. White’. Los trabajos literarios deberán ser de aventuras o ciencia ficción. El ganador recibirá un premio de 1.000 euros.

La segunda edición del concurso convocado por el Ayuntamiento de Llíria presenta este año algunas novedades. “Hemos querido que la temática de las obras sea de aventuras y ciencia ficción, género que cultivó con gran éxito el escritor edetano que le da nombre, Pascual Enguídanos, conocido también por su seudónimo de George H. White”, ha explicado la concejal de Cultura, Carmen Feltrer.

Otro de los cambios introducidos es la cuantía de los galardones ya que el primer premio en cada una de las categorías, castellano y valenciano, ascenderá a 1.000 euros. Mientras que los finalistas recibirán 200 euros.

El plazo de presentación de las obras estará abierto del 24 de junio al 30 de agosto de 2016. Pueden estar escritas en castellano o valenciano, con una extensión mínima de cinco folios y una máxima de 15.

En el concurso pueden participar todas las personas mayores de 18 años residentes en la Comunitat Valenciana.
 
El acto en el que se dará a conocer el fallo del jurado y la entrega de premios del II Certamen de Relatos Cortos ‘Pascual Enguídanos-George H. White’ se realizará durante las fiestas patronales de San Miguel el próximo mes de septiembre.

Carmen Feltrer ha animado a los escritores de la Comunitat a participar en este concurso “que pretende promover la creación literaria en nuestras dos lenguas oficiales y constituye a la vez un reconocimiento a la obra de Pascual Enguídanos, considerado como el pionero y el mejor novelista de ciencia ficción en España”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà