Inyectan 572.000 euros en el presupuesto municipal para poner en marcha el polígono de Carrasses

La popular Asunción Esteve toma posesión como concejal del PP tras la renuncia al acta de Roberto Enguídanos

El pleno del Ayuntamiento de Llíria ha acordado el destino de los 2,4 millones de euros del remanente de tesorería. Una de las principales partidas será la que se dedique a la reposición de los desperfectos, por robo o vandalismo, ocasionados en el polígono de Carrasses, en concreto para los transformadores eléctricos para facilitar el suministro de luz.

El Ayuntamiento de Llíria invertirá 572.000 euros en esta actuación que el alcalde socialista Manolo Civera ha valorado como “imprescindible para poder poner en funcionamiento el sector industrial” y que puedan instalarse empresas en la zona.

La intervención en Carrasses “necesaria para facilitar el suministro de luz, era prioritaria para el Consistorio porque redundará en beneficio de los intereses generales del municipio”, ha añadido el alcalde de Llíria.  

El pleno ha suplementado al presupuesto municipal de este año otros 287.000 euros para el Plan de Regeneración y Renovación Urbana de Llíria, en el que participan el Estado, la Generalitat y el propio consistorio.

Este programa tiene una previsión para gestionar inversiones con un montante de 4,6 millones de euros, de los que las cuentas del ayuntamiento aportarán 1,2 millones entre los ejercicios 2016 y 2017.

Estas actuaciones contemplan la renovación urbana de los barrios de El Pic, La Torreta, La Barceloneta y El Raval, así como la rehabilitación de viviendas municipales.

Por otra parte, en la sesión plenaria tomó posesión de su cargo la nueva concejal del PP, María Asunción Esteve, tras la renuncia al acta de Roberto Enguídanos. La edil ya había formado parte de la corporación en la anterior legislatura.  
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà