Llíria se suma a la asociación de municipios vinculados al Parque Natural del Turia

La capital de Camp de Túria se une a Riba-roja, Vilamarxant, Valencia, Manises y Pedralba

El pleno de Llíria ha aprobado la adhesión de la localidad edetana a la Asociación de Municipios vinculados al Parque Natural del Turia. El acuerdo contó con los votos favorables de PSOE, Compromís-Move, Ciudadanos y Llíria Puede y la abstención del Partido Popular.

La capital de Camp de Túria se ha sumado a Valencia, Manises, Riba-roja de Túria, Vilamarxant y Pedralba, como miembro de la asociación de municipios vinculados al Parque Natural del Túria.

Los primeros municipios suscribieron a finales de mayo el acta fundacional de la asociación en el Castillo de Riba-roja de Túria, que ostenta la presidencia para los próximos dos años.

Con este acuerdo, los municipios se comprometen a promover acciones, medidas y programas que persigan la mejora de la calidad ambiental del Parque Natural del Túria, así como favorecer la integración y coordinación de iniciativas políticas y ciudadanas en relación al enclave natural.

Paralelamente, se coordinará de forma intermunicipal la educación ambiental, el desarrollo de la agricultura ecológica dentro de la huerta del Parque Natural, la valoración del patrimonio artístico e histórico y la potenciación del ecoturismo en todos los municipios del entorno.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà