Continúan las críticas por la precaria situación del IES Laurona

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) de Alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Laurona, situado en Llíria, ha vuelto ha manifestar su malestar por la situación en la que se encuentran sus hijos en este centro.

José García

Así lo asegura el portavoz de la formación ‘Iniciativa per Llíria’, Paco García, tras reunirse con los padres y madres de estos alumnos. Este encuentro ha servido para analizar la  para analizar la situación de precariedad en las instalaciones que están sufriendo los alumnos desde que fueron trasladados a las aulas prefabricadas en el Centro Cívico ‘El Prat’, “donde estos días están sufriendo las inclemencias del frío y la lluvia”, según denuncia García.

Según el líder de ‘Iniciativa per Llíria’, el último capítulo de deficiente estado de conservación del centro se ejemplifica “con el reciente incendio de un transformador” acaecido hace escasas fechas. Otro motivo de queja está en la falta de diligencia de las autoridades competentes para procurar a los alumnos un profesor de sustitución, cuando alguno de los docentes solicita una baja.

Según explica Paco García, la Consellería de Educación sólo concede sustituciones a los profesores que se encuentran de baja en un período de, al menos, 15 días. Eso supone que existen casos en los que los alumnos quedan sin alguno de sus profesores durante casi dos semanas, sin que se asigne a alguien que los sustituya. Y, cuando las bajas solicitadas sí cumplen con este requisito, el período que transcurre hasta que llega el nuevo docente es demasiado largo, “ya que el proceso de solicitud de las sustituciones del profesorado de los colegios públicos e institutos es complicado y lento”.

“En lo que llevamos de curso escolar se han tramitado un total de seis solicitudes de sustitución, las cuales han tardado entre dos y tres semanas en ser cubiertas”, señala el portavoz de la formación ecosocialista. El portavoz de ‘Iniciativa per Llíria’ destaca que “no es de recibo que la situación de la educación pública en nuestra comunidad esté en estado tan deplorable”.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en