El Bloc promueve la creación de una ‘Casa de Acogida’ para mujeres que sufren malos tratos

La formación valencianista Bloc ha propuesto crear una ‘Casa de Acogida’ en Llíria, para mujeres que hayan sido maltratadas, con la intención de tener un lugar en el que alojarse fuera del alcance de las personas que les han producido los daños físicos y psicológicos.

Pau Tineo

La regidora de Bloc en Llíria, Isabel Agustí, ha propuesto la habilitación de una casa de acogida para mujeres maltratadas de la localidad. Esta iniciativa pretende establecer actuaciones que permitan a las mujeres que han sufrido maltratos “dar una mayor independencia a las mujeres que sufren agresiones y mejorar su calidad de vida”, según explica Agustí.

“Es necesario incidir en las políticas que ayuden, de forma rápida y efectiva, a estas mujeres”, explica la concejal del Bloc. “Nuestra propuesta es positiva y necesaria, y sólo hace falta que el equipo de gobierno de Llíria se proponga llevarla a la práctica”.

Según Isabel Agustí, “es mucho más necesaria la voluntad de acometer este trabajo que los recursos económicos que deben emplearse”. La representante de esta formación incide en el hecho de que muchas de las mujeres que sufren malos tratos “sufren situaciones muy difíciles, ya que muchas de ellas están obligadas a continuar conviviendo con sus agresores”, al carecer de alternativas y recursos económicos para vivir lejos de ellos.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en