‘L’Esplendor’ pone fin a Històries Nocturnes

Alrededor de 600 personas descubren el patrimonio de Llíria con el programa de visitas turísticas

La última edición de Històries Nocturnes ha bajado el telón con la ruta ‘L’Esplendor’ guiada por Turisme Llíria. Los asistentes recorrieron en esta visita los monumentos de la Llíria renacentista y barroca, Ca la Vila y la iglesia de la Asunción, cuya fachada ha sido objeto de una restauración integral.

En el templo parroquial, además de conocer su historia, los visitantes siguieron el reportaje audiovisual sobre el proceso de restauración, finalizado hace unos meses, de su fachada retablo, referente arquitectónico de la Contrarreforma católica valenciana y una de las más importantes de la Comunitat.

De esta manera, los participantes en este recorrido observaron por primera vez la portada de la iglesia de la Asunción tras su rehabilitación.

El otro punto de encuentro de la noche fue el edificio consistorial de Ca la Vila, palacio renacentista construido a finales del siglo XVI, donde el protagonista fue el ‘Bon Paladar’ con la degustación gastronómica de recetas de la época, ofrecida por el Bon Dinar.

Alrededor de 600 personas han participado este año en ‘Històries Nocturnes. Patrimoni, Personatges, Melodies i Bon Paladar’. Un programa de visitas turísticas que les ha llevado por la Edeta Romana y la Madinat Lyria en ‘Els Orígens’ y también por la Llíria Medieval en ‘La Màgia’, además de la última ruta celebrada el pasado fin de semana.

El pasado de Llíria volvió a ser el gran protagonista de las noches de los viernes del mes de julio en este evento de turismo cultural, en el que el patrimonio se acompaña de especiales alicientes para seguir conociendo la historia de la ciudad.  

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en