Podrá obtenerse el Grau Superior de Valencià en Llíria

El concejal de Educación del Ayuntamiento de llíria, Salvador Oliver, ha informado de en breve será posible obtener en este municipio el certificado de Grado Superior de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià. Será posible en la próxima convocatoria de exámenes.

José García

Oliver ha expresado su satisfacción por esta medida adoptada por el área de Política Lingüística de la Secretaría Autonómica de Educación, que permitirá a los vecinos de Llíria obtener esta titulación “sin tener que desplazarse a otra localidad” y que sirve para “complementar los servicios, en el ámbito educativo, que ya se venían dando en Llíria”.

El edil de Educación ha recordado que, en la provincia de Valencia, sólo es posible obtener el Grau Superior en Valencia, Torrent, Alzira, Xàtiva, Gandia y Llíria y ha señalado que “se demuestra que la oferta educativa crece en nuestra población, gracias al trabajo conjunto de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Llíria”.

El portavoz de ‘Iniciativa per Llíria’ (grupo político que formará parte de la ‘Coalició Compromís’ en los próximos comicios), Paco García, ha resaltado que este logro se debe a la propuesta efectuada desde su formación “en una moción que tuvo lugar en noviembre de 2009, y que fue aprobada por unanimidad”.

“Pese a que han sido muchos los alumnos y examinandos que reclamaban este servicio, en toda la comarca del Camp de Túria, han pasado muchos años sin que se atendieran sus peticiones”, explica Paco García. “Ahora podemos congratularnos de haber conseguido lo que tantos pedían, y ya no será necesario que la gente se desplace a otras poblaciones. Finalmente, nos equiparamos a otras ciudades en las que predomina el valenciano y en donde se había conseguido esta acreditación anteriormente”, concluye el portavoz ecosocialista.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en