La torre musulmana Pont del Vidre recibe 100.000 euros para su rehabilitación

La actuación está paralizada desde el año 2003 lo que ha obligado al Ayuntamiento de Llíria a actuar ante el peligro de derrumbe

La torre musulmana Pont del Vidre recibirá una inyección de 100.000 euros para su recuperación y puesta en valor. La propuesta de Compromís-MoVe ha sido recogida en la última incorporación de remanentes del Ayuntamiento de Llíria con el objetivo de seguir desarrollando el programa del PEPRI en la Vila Vella de la ciudad.

El Ayuntamiento de Llíria, a través de una propuesta presentada por el grupo municipal de Compromís-Move, ha acordado destinar 100.000 euros para intervenir en la zona protegida de la muralla y torre musulmana del Pont del Vidre ubicada entre las calles de San Joan de Mata y Torre de la Reina.

El portavoz de la coalición en el consistorio edetano, Paco García, ha recordado que esta actuación está paralizada más de una década, lo que ha obligado actuar para consolidar una parte de la muralla ante el peligro de derrumbe.

Con esta intervención y con la que se está llevando a cabo en la calle Viriato de reurbanización, según apunta el edil, “se pretende  reactivar el Plan de Protección y Rehabilitación de la Vila Vella de Llíria”, paralizado el año 2003.

Para García, la Vila Vella es un espacio urbano de la ciudad de “un gran valor cultural, artístico y turístico, con muchas potencialidades, por lo que el consistorio debe apostar de manera ordenada y programada seguir invirtiendo”.

En este espacio urbano se encuentran los baños árabes, la iglesia de la Sangre, el Museo Arqueológico, Ca la Vila, la iglesia del Bon Pastor i La Mare de Deu, el Forn de la Vila, entre otros vestigios de muralla musulmana y la torre del Pont del Vidre.

En el Pont del Vidre, el consistorio también tiene proyectadas y pendiente de ejecutar, añaden desde la oposición, obras como la edificación entre las calles del Remedio y Cura Roca o el entorno de la plaza que envuelve la iglesia de la Sangre.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà