El Consell Local Agrari da luz verde a la nueva ordenanza del medio rural

El Director General de Agricultura preside la primera reunión de trabajo del órgano consultivo de Llíria después de nueve años

La nueva ordenanza del medio rural de Llíria ha recibido el visto bueno por parte del Consell Local Agrari, que se reunió ayer después de nueve años de inactividad, y será llevada al próximo pleno para su aprobación. La nueva norma sustituirá a la actual ordenanza que data del año 1993 y ha continuado vigente en los últimos 23 años.

La sala de plenos del Ayuntamiento acogió ayer la primera reunión de trabajo del Consell Local Agrari, órgano de participación ciudadana que no se había reunido desde hace más de nueve años, con la presencia del director general de Agricultura, Roger Llanes, que asistió al debate y al visto bueno de la nueva ordenanza del medio rural del municipio.

Entre los asuntos que se recogen en la nueva ordenanza figura todo lo relativo a actuaciones en el mundo rural, así como la creación de la Comisión de Mediación y Valoración al amparo de la Ley de Arbitraje para resolver disputas del medio rural de manera extrajudicial.

En la reunión se dio cuenta también al órgano consultivo de las actuaciones realizadas esta legislatura en reparaciones de caminos que necesitaban una urgente intervención.

Las próximas actuaciones saldrán de las recomendaciones, en cuanto a prioridad, por parte del Consell Local Agrari. De este modo, se acordó la necesidad de intervenir en el Camí dels Frares, en el tramo lindante con el municipio de Marines, por parte de la dirección general de Agricultura.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francesc Fombuena, manifestó que “parece increíble que un municipio como Llíria, con la enorme extensión agrícola que posee, no tuviera un Consell Local Agrari activo desde hace tres legislaturas”.

Roger Llanes también mostró su extrañeza por el hecho que “una ciudad como Llíria, con la importancia que tiene la agricultura en su tejido económico y social, haya tardado casi una década en promover este órgano de participación del sector y la sesión de hoy da respuesta, precisamente, al objetivo de la Generalitat que es que la agricultura sea un factor vital en nuestra Comunitat”.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, añadió que “no podemos perder de vista retos como los problemas del cambio climático, hacer una ciudad más atractiva desde el punto de vista etnográfico o poner en valor la economía verde y el turismo ecológico, con políticas más eficientes en el uso de la energía y el agua, así como invertir en infraestructuras agrarias. Se trata de prioridades para el actual equipo de gobierno”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà