Una marcha solidaria, paseo en bici y autobús gratis en la Semana de la Movilidad

El Ayuntamiento de Llíria programa diversas actividades bajo el lema ‘Fent Camí’ del 18 al 22 de septiembre

El centro histórico de Llíria se cerrará al tráfico el próximo lunes desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde con motivo de la Semana de la Movilidad. Los actos comenzarán el domingo con la primera marcha solidaria contra el cáncer y continuarán con un el tradicional paseo en bici y con autobús gratis el Día sin Coches.

El Ayuntamiento de Llíria ha organizado diversas actividades para celebrar la Semana de la Movilidad Europea desde el próximo domingo 18 de septiembre y hasta el 22, Día Europeo sin Coches.

Esta iniciativa es un evento impulsado por las instituciones europeas con el objetivo de generar un espacio común en el que los municipios promuevan nuevas prácticas de movilidad de urbana. El lema central de este año es “Movilidad inteligente. Economía fuerte”.

En Llíria recibirá el nombre de ‘Fent camí’, ya que según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Francesc Fombuena, “queremos impulsar una forma de pensar y trabajar encaminada a cambios progresivos donde la ciudadanía tiene que implicarse y adaptarse poco a poco a una movilidad sostenible con medios no contaminantes o con el uso del transporte público”.

Las actividades previstas comenzarán el próximo domingo con la primera edición de la Carrera y Marcha ‘Llíria contra el Cáncer’ de carácter solidaria.

El lunes se cortará el centro histórico a la circulación de vehículos entre las ocho de la mañana y las 17.00 horas para que los peatones sean los protagonistas de esta jornada. Además, se ha organizado una actividad de seguridad vial para alumnos de sexto de Primaria en el colegio Sant Vicent.

El 20 de septiembre, el municipio de Llíria se adherirá al “Pacto  Valenciano por la Movilidad” que se firmará en Valencia.

Por otro lado, en la jornada del miércoles 21 se celebrará el tradicional paseo en bici de las fiestas de San Miguel que cumple este año su vigesimoquinta edición.
    
Los actos finalizarán el 22 de septiembre, día en el que cualquier ciudadano podrá usar de forma gratuita el autobús municipal para fomentar el transporte público.   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà