La ciudad distingue a Josep Maria Jordán, José Zapater, Isma Cantó, el Club Gimnasia Rítmica y la Cooperativa Vinícola

El Ayuntamiento de Llíria entrega los títulos de Hijo Predilecto, Hijo Adoptivo y las Medallas de la Ciudad 2016 en un acto en Ca la Vila

A las puertas de Ca la Vila, el primer alcalde democrático de Llíria Josep Maria Jordán Galduf recogió el pasado sábado su título de Hijo Predilecto de Llíria, y el maestro José Zapater recibió el de Hijo Adoptivo. El exentrenador del CB Llíria, Isma Cantó, el Club de Gimnasia Rítmica, representado por su presidente José Castellano, y la Cooperativa Vinícola de Llíria, presidida por José Feltrer, recogieron la Medalla de la Ciudad.

El Ayuntamiento de Llíria entregó el pasado sábado las distinciones honoríficas que concede anualmente en un acto abierto al público que tuvo lugar frente a Ca la Vila. El alcalde de Llíria, Manolo Civera, señaló que todas las personas y entidades distinguidas “han compartido su trabajo con la sociedad edetana y gracias a ellos, Llíria es hoy una ciudad mejor”.

El primer edil socialista destacó que todos ellos “han ejercido una importante tarea desde distintos campos, desde la formación o la voluntad de unir esfuerzos y objetivos comunes, que ha contribuido a configurar la identidad de nuestro pueblo”. Por todo ello, “queremos reconocerles su labor y méritos que hacen nos sintamos muy orgullosos de nuestra ciudad”.  

Josep Maria Jordán es catedrático de Economía Aplicada de la Universitat de València, ha sido profesor e investigador visitante en las universidades de Reading y de Mainz, en la Universidad Libre de Bruselas, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en las universidades de Marrakech y de Nueva York.

El primer alcalde de la democracia de Llíria ha estado muy implicado en la vida cultural de su ciudad, a la que donó su fondo bibliográfico fruto de su fructífera tarea investigadora.

José Zapater nació en Alcublas, pero ejerció toda su trayectoria profesional en Llíria donde fue director del colegio Hermandad de Labradores y del Sant Miquel. Fue concejal de Educación en los años 60 e impulsó la primera biblioteca pública del municipio además de propiciar los terrenos para la construcción del IES Camp de Túria. Además, ha tenido una activa participación en la vida cultural de la localidad como directivo de la Unió Musical y presidente de la Agrupación Musical Edetana “Vicente Giménez”.    

Isma Cantó fue uno de los grandes artífices de la proyección que adquirió el CB Llíria entre los años 70 y 80, convirtiéndose en el primero equipo de la Comunitat Valenciana. Además, ha formado parte del cuerpo técnico de la selección nacional juvenil y como entrenador del Ros Casares Valencia logró dos ligas entre otros títulos.

El Club Gimnasia Rítmica Llíria ha sido finalista y medallista, en individual y conjuntos, en varios campeonatos de España desde el 2002 y el pasado año logró el título nacional en categoría absoluta.

La Cooperativa Vinícola de Llíria nació hace 80 años con un grupo de agricultores constituyó la Sociedad ‘La Campesina’, germen del cooperativismo agrícola en el municipio. Su evolución ha hecho que pase de dedicarse a un contenido puramente agrícola a ejercer un importante papel en la actividad económica del municipio, convirtiéndose así en toda una institución en la ciudad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà