El Ayuntamiento pide la colaboración del CVC para la vuelta del mosaico ‘Los Doce Trabajos de Hércules’

El Consell Valencià de Cultura ha celebrado hoy su pleno ordinario en Llíria

Ca la Vila ha acogido hoy la sesión plenaria ordinaria del Consell Valencià de Cultura (CVC) presidida por el presidente de la institución, Santiago Grisolía, y en la que ha participado el alcalde de Llíria, Manolo Civera. Esta es la segunda ocasión que el órgano consultivo visita la ciudad edetana para celebrar un pleno tras hacerlo en el 2003 con motivo de la conmemoración del 750 aniversario de la Carta de Poblament.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha aprovechado la presencia de los miembros del Consell Valencià de Cultura (CVC) para pedir el apoyo de la entidad a los actos del ‘Año de los Doce Trabajos de Hércules’ que el Ayuntamiento celebrará en 2017 para conmemorar los 100 años del hallazgo del mosaico romano en Ca Porcar.

‘Los Doce Trabajos de Hércules’, de 5,50 por 4,50 metros, se encuentra expuesta en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y el Ayuntamiento de Llíria pretende la cesión temporal de la pieza para mostrarla al público por primera vez en Llíria.

Por ello, el consistorio ha solicitado al Consell Valencià de Cultura “su colaboración para lograr que el mosaico pueda volver a Llíria”, donde proyecta una gran exposición alrededor de la cultura romana el próximo año.

Civera ha pedido al órgano consultivo su cooperación para trasladar a la Generalitat y el Estado la necesidad de que aporten la financiación que hace falta para finalizar el proyecto de intervención  y puesta en valor del Santuario Oracular y Termas de Mura, “uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes y singulares de la Hispania romana”.   

El acto ha finalizado con la concesión de la Medalla de Honor del CVC al Ayuntamiento de Llíria, que su presidente Santiago Grisolía ha entregado al primer edil edetano y la visita a las Termas de Mura y los Mausoleos Romanos.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà