El colegio Sant Miquel se convierte en el primer centro escolar que cuenta con un desfibrilador

Los profesores y alumnos del colegio público de Llíria recibirán sendos cursos formativos

El colegio Sant Miquel se ha convertido en el primer centro escolar de Llíria en disponer de un desfibrilador. El aparato médico, usado para diagnosticar y tratar la parada cardiorrespiratoria, es de vital importancia cuando, en cuestión de minutos, hay que salvar una vida.

A pesar de no estar obligados por normativa a contar con él,  el colegio edetano ha considerado apropiado adquirir uno y convertirse, de esta forma, en ‘espacio cardioprotegido’, ya que en ocasiones extraordinarias se puede producir una gran afluencia de personas.

La adquisición del aparato se complementará con un curso de prevención y formación para el claustro de profesores, monitores de comedor, así como una representación de miembros del AMPA.

Asímismo, se impartirá un curso de reanimación cardiopulmonar a los alumnos del centro escolar, con la ayuda de un maniquí, y se les informará de la ubicación del desfibrilador portátil.

El director del centro, Ángel Yuste, ha manifestado su intención de que el aparato electrónico, propiedad del colegio Sant Miquel, esté a disposición del Ayuntamiento de Llíria y de la Policía Local.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en