Power Electronics ocupará 90.000 metros cuadrados en el polígono de Carrasses

La multinacional valenciana se trasladará a Llíria tras culminar la adquisición de los terrenos en la nueva zona industrial

La empresa Power Electronics, con base en Paterna y L’Eliana,  ha hecho efectiva la compra de un terreno de 90.000 metros cuadrados en el polígono de Carrasses de Llíria. La implantación de la multinacional valenciana en la zona industrial se materializará con la construcción de una nave con líneas de producción y montaje en una primera fase y de un edificio que alojará la parte de I+D y los departamentos administrativos y de gestión de la empresa, en una segunda fase.

La multinacional Power Electronics centralizará sus instalaciones, actualmente en el Parque Tecnológico de Paterna y en L’Eliana, en el polígono industrial de Carrasses, donde ha culminado la compra de 90.000 metros cuadrados.

La compra de la parcela se ha hecho efectiva tres días después de que se firmara el acuerdo entre el Ayuntamiento de Llíria e Iberdrola para la construcción de la subestación eléctrica que garantizará el suministro a la zona industrial y al Hospital de Llíria. “Solucionados todos los problemas de suministro garantizado de agua para la actividad industrial, después de la firma del convenio del pasado viernes con Iberdrola para la construcción de la subestación eléctrica y la adquisición, rubricada ayer, de los terrenos por parte de Power Electronics, se abre ya el punto de arranque para que se convierta en un polígono con vida y se dirija a conseguir el anhelo máximo de la generación de lugares de trabajo”, apuntan desde el consistorio.

“Hemos trabajado intensamente por conseguir llegar al día de hoy, el día que pudiéramos decir que estábamos en condiciones de recibir a una gran empresa que apostara por Llíria y que se convirtiera en el motor de una zona industrial que podrá ser referencia en la provincia de Valencia”, ha declarado el alcalde de Llíria, Manolo Civera.

El primer edil socialista ha insistido en “la importancia de transmitir confianza a todos los agentes implicados en el desbloqueo de una situación enquistada desde años”.

Por su parte, representantes de Power Electronics han señalado que “nuestra idea ha sido siempre hacer todo lo posible por seguir implantados en la Comunidad Valenciana, a pesar de que nuestras ventas son de exportación, creemos firmemente en que la decisión de apostar por nuestra tierra nos ayudará a seguir creciendo. En Llíria hemos encontrado todas las condiciones para conseguirlo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà