La Generalitat pondrá un servicio de autobús al Hospital de Llíria

El centro hospitalario contará con una parada en todas las líneas que operan en las comarcas del Camp de Túria y Los Serranos  

El Hospital de Llíria contará con una parada en todas las líneas de autobús que operan en la comarca de Camp de Túria y Los Serranos. La Generalitat pondrá fin a los problemas de transporte público que afectan a los usuarios y a los trabajadores del centro hospitalario desde que abrió sus puertas en marzo de 2015.

La Generalitat incluirá en el nuevo estudio del Mapa Concesional del servicio de transporte público que operará en las comarcas del Camp de Túria y Los Serranos  que, tanto la Línea 145, que opera entre Valencia y Llíria, como las que lo hacen en la Serrania, tendrán una parada en el centro sanitario comarcal.

Así lo ha trasladado el director general, Carlos Domingo, al diputado y portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Llíria, Paco García, quien a defendido que el Hospital de Llíria debía de contar con un servicio público de transporte regular que diese cobertura al máximo número de municipios de la comarca.

El hospital comarcal de Llíria es el único hospital que se abrió al público antes de las últimas elecciones autonómicas y municipales sin tener previsto un medio de transporte público para que, tanto usuarios como trabajadores pudiesen acudir al mismo.

Actualmente el servicio de autobús lo está asumiendo el Ayuntamiento de Llíria de forma impropia y a media a jornada, ya quesolo opera los días laborables y por las mañanas.

Según Garcia, la ubicación de este hospital fue desafortunada, ya que no se hizo ningún estudio ni se valoraron otras alternativas más cercanas a la población y con conexiones de transporte existentes. Por ello, su apertura ha puesto de manifiesto una carencia de accesibilidad que era previsible.

El diputado autonómico de Compromís ha valorado la decisión de la Conselleria como “una gran noticia que los usuarios y trabajadores del Hospital de Llíria van agradecer, ya que con ello se da una solución definitiva a un problema generado con una mala decisión en la ubicación del centro hospitalario. Se cumple con una reivindicación unánime de todos los municipios afectados”.

García también ha trasladado a la dirección general las continuas quejas de los usuarios sobre la flota que cubre la Línea 145, donde muchos autobuses han sufrido diversas averías y retrasos, así como algunos de ellos se han prendido fuego y otros han llegado a calcinarse en su totalidad.

El diputado de Compromís ha pedido que se requiera al concesionario que renueve la flota y se pongan vehículos en óptimas condiciones para el servicio, a lo que la dirección general se ha comprometido a hablar con la concesionaria para poder subsanar estas deficiencias “en la mayor brevedad posible”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà