Sole Giménez actuará con el pianista cubano Ivan ‘Melon’ Lewis en la Iglesia de la Sangre

El festival ‘El Desenjazz’ se celebrará en Llíria del 16 al 20 de noviembre

La Iglesia de la Sangre de Llíria será el escenario del concierto solidario de Sole Giménez y el pianista cubano Ivan ‘Melon’ Lewis, a beneficio de la ONG Médicos Sin Fronteras dentro de ‘El Desenjazz’. El festival de música, patrimonio y gastronomía vuelve a la capital de Camp de Túria del 16 al 20 de noviembre.

Por segundo año consecutivo llega a Llíria el Festival Internacional de Patrimonio, Gastronomía y Música de Llíria, más conocido como el Desenjazz, organizado por la concejalía de Turismo, Comercio y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Llíria.

El festival se celebrará desde el 16 hasta el 20 de noviembre. El punto de partida lo marca la actuación de Strombor Brass Band & Àngel Fígols, un quinteto de viento y percusión con un monólogo dramático, en los Mausoleos Romanos, y la representación de una obra escrita y referenciada a dicho monumento construido el siglo I.

El viernes, el grup Alchemy, actuará en los Baños Árabes, mientras que el sábado la Iglesia de la Sangre será el escenario del concierto de Sole Giménez y el pianista cubano Ivan ‘Melon’ Lewis, que será a beneficio de la ONG Médicos Sin Fronteras.

El domingo, el festival cerrará con una jornada en la Plaça Major que albergará la demostración y degustación gastronómica del típico plato lliriano de l’arròs amb bledes y la actuación de la ATMK Band.

El concejal de Turismo, Comercio y Patrimonio Histórico, Ferran Pina, ha remarcado que “pocas ciudades tienen la oportunidad de recorrer a través de sus monumentos y la música tres mil años de historia y en tan sólo cuatro días. Sonará música de gran calidad en la Edeta romana, en la Lyria árabe y en la Llíria de la reconquista. Estamos convencidos que ‘El Desenjazz’ está llamado a convertirse en una cita obligada de proyección única”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà