Sensacional victoria (91-77) del CB Llíria ante el CB Almàssera, que casi certifica la permanencia del equipo

El CB Llíria logró una extraordinaria victoria (91-77) ante el cuarto clasificado del Grupo E de la Liga EBA, el CB Almàssera, en el que probablemente ha sido el mejor partido de la temporada del conjunto edetano.

JGC

No hay otro modo de decirlo: la victoria del CB Llíria sólo puede calificarse como magnífica, no sólo por el rival ante la que se logró (el CB Almàssera, 4º clasificado y uno de los equipos con más tradición en la EBA) sino por cómo se logró; fue una victoria épica, con un juego en conjunto y una toma de responsabilidades compartidas que hizo brillar al bloque sobre las individualidades.

Pese al +14 que refleja el tanteo final, el partido no fue fácil de disputar ni la victoria sencilla de lograr: los dos primeros cuartos fueron extremadamente reñidos y las ventajas obtenidas por cada contendiente eran rápidamente recortadas por el equipo rival. La primera mitad acabó con un ligera ventaja para el equipo de (40-43).

En los dos últimos actos, el CB Llíria apretó en defensa y tomó una serie de decisiones acertadas de cara a la canasta rival que le permitieron acabar con la desventaja y luego abrir cierta diferencia en el tanteo, ante la alegría de sus aficionados. La superioridad bajo los tableros (43 rebotes para el CB Llíria, 26 para el CB Almàssera) fue clara en el conjunto edetano.

El CB Almàssera asistió a la redención de un equipo, el CB Llíria, que ha sufrido mucho a lo largo de la temporada y que ha logrado mostrar su mejor cara en el tramo final del campeonato, ante un rival de postín, y con un orgullo tremendo. A falta de 3 jornadas, sólo el hecho de tener perdido el basket average ente el CB Ciutadella ha impedido a los jugadores entrenados por Nacho Rodilla asegurar su permanencia en la categoría.

En el CB Llíria destacó el juego de muchos de sus jugadores: Yebra anotó 13 puntos, con un 71% en tiros de campo; Víctor pérez logró otros 11 puntos; Sabater aportó 9 puntos y 6 rebotes; Guillem Pla logró 16 puntos y capturó 4 rebotes… pero estuvieron espectaculares F.J. Martínez, con 17 puntos y 8 rechaces, y Alberto Antón, autor de ¡20 tantos y 15 rebotes!

En el CB Almàssera, gran actuación de Juan Carlos Manresa (18 puntos y 11 rebotes) y Vlado Babic (17 puntos y 7 rebotes), además de la buena dirección de Unai Moreno (5 asistencias).

CB Llíria: Taroncher (0), Faubel (3), Sabater (9), F.J. Martínez (17), Pla (16), Víctor Pérez (11), Antón (20), Yebra (13), Nacho González (2)

CB Almàssera: Benlloch (4), Moreno (5), Manresa (18), Ródenas (0), Carlos Rodríguez (6), Carlos López (0), Babic (17), Francés (7), Javi Cencillo (8), Sanchis (12).

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en