Voluntarios reforestan el parque de San Vicente con semillas de carrasca

La Concejalía de Medio Ambiente de Llíria celebra la jornada ‘Sembrem el Bosc’

Voluntarios medioambientales de Llíria han plantado semillas de carrasca en una parcela municipal situada en el paraje de San Vicente dentro de la actividad ‘Sembrem el Bosc’ de la Semana de la Ciencia.

Tras tener que suspenderse el 26 de noviembre por las lluvias, las concejalías de Medio Ambiente y Juventud realizaron el pasado fin de semana la actividad ‘Sembrem el Bosc’, enmarcada dentro de la programación de la Semana de la Ciencia organizada por el Ayuntamiento de Llíria.

Este año, los participantes plantaron semillas de carrasca en una parcela municipal situada en el paraje de San Vicente. De esta manera, los voluntarios dedicaron esta jornada a contribuir en la reforestación del entorno natural en una iniciativa que pretende fomentar la concienciación en el valor y cuidado de los espacios naturales más cercanos.

Por otra parte, el pasado 5 de diciembre se celebró el Día Internacional de los Voluntarios, con el que también se rindió un homenaje especial a todos los que trabajan de forma altruista para conseguir influir en la agenda del desarrollo sostenible movilizando y promoviendo la participación de gobiernos y comunidades.

El concejal de Medio Ambiente, Francesc Fombuena, ha agradecido la colaboración de las personas que desinteresadamente asistieron a la plantación y ha hecho una llamada a “todas aquellas que en un futuro quieran colaborar en actividades medioambientales se inscriban y participen en el Voluntariado Ambiental de Llíria”.

Los insteresados en apuntarse a este programa pueden hacerlo a través del correo electrónico medi.ambient@lliria.es o en las oficinas municipales situadas en la segunda planta del edificio de  los Alts del Mercat.      

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà