Los Mausoleos Romanos albegarán la oficina de turismo

El Ayuntamiento de Llíria adecuará el edificio a través del Plan de Infraestructuras Turísticas de la Diputación

El edificio de los Mausoleos Romanos albergará la oficina municipal de turismo tras las obras de adecuación que acometerá el Ayuntamiento de Llíria con 100.000 euros del Plan de Infraestructuras Turísticas de la Diputación de Valencia que se ha presentado hoy en la Beneficencia.

La nueva oficina de turismo de Llíria ocupará los 300 metros cuadrados de propiedad municipal del entresuelo del edificio de los Mausoleos Romanos que permanecen sin uso desde su apertura.

Estas obras, que tienen un coste de 100.000 euros, son una de las 21 actuaciones repartidas en 10 comarcas que contempla el Plan de Infraestructuras Turísticas de la Diputación de Valencia que han presentado hoy en la Beneficencia el presidente, Jorge Rodríguez, la diputada de Turismo, Pilar Moncho, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.  

El edil socialista ha explicado que el Ayuntamiento sacará a licitación el proyecto una vez se ha firmado el convenio y cuando se adjudiquen las obras estará listo en el plazo de medio año.

El nuevo espacio se destinará a la dotación administrativa de la oficina y a un centro de interpretación de las rutas turísticas de la localidad.

El responsable municipal de Turismo de Llíria ha valorado el traslado de la Tourist Info al yacimiento histórico por ser una zona céntrica muy transitada. “Resultará una atractiva carta de presentación para los turistas que pueden venir a pedir información y permitirá incrementar sin costes añadidos el horario de apertura de los Mausoleos Romanos” de martes a domingo.

En la presentación del plan, Rodríguez ha destacado “los frutos que está dando” la colaboración entre instituciones para “llegar a más personas y con mejores servicios”, como en este caso, en el que la Diputación ha destinado 1,5 millones de euros para “potenciar el valor turístico de las comarcas valencianas, que muchas veces se convierte en el motor que tira de nuestro territorio cuando otros sectores se paralizan a causa de una mala coyuntura económica”.

Entre las actuaciones subvencionadas se incluyen desde las mejoras en el Castillo de Xàtiva a la restauración y adaptabilidad de las infraestructuras en la playa en Gandía, el refuerzo del cicloturismo en Quart, la rehabilitación del albergue de Teresa de Cofrentes y la intervención en el Museo de la Seda de Moncada.

Unos proyectos que, según Pilar Moncho, “son nuevos ejemplos de colaboración entre diversas administraciones, en este caso ayuntamientos, Diputación y Generalitat, que escuchan y actúan en los municipios y, además, servirán de modelo para futuras colaboraciones con otras poblaciones y acciones a desarrollar turísticamente, en beneficio del sector y de la economía valenciana”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà