Manuel Galduf cierra su trayectoria al frente de la Joven Orquesta desde su fundación

La formación de la Generalitat rinde homenaje al maestro de Llíria en el Palau de les Arts

La Joven Orquesta de la Generalitat ha rendido homenaje al maestro Manuel Galduf con un concierto celebrado en el Palau de les Arts. El músico de Llíria cierra su trayectoria como director musical y pedagógico de la JOGV desde su fundación en el año 1999.

La Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana (JOGV) celebró el pasado 4 de enero un concierto homenaje al maestro Manuel Galduf en el Palau de les Arts, donde esta formación actuó por primera vez y con la que se cerró el tradicional Encuentro de invierno de la agrupación musical.

La Joven Orquesta rindió homenaje a la labor desarrollada por el maestro Galduf, tanto al frente de la Jove Orquestra, como a lo largo de toda su trayectoria profesional y su labor pedagógica que ha marcado a varias generaciones de músicos valencianos.

En el concierto participó una plantilla de 90 músicos, tanto los actuales componentes como antiguos miembros, invitados para la ocasión, que quisieron estar presentes.

Con este concierto el músico de Llíria cierra su trayectoria como director musical y pedagógico de la Jove Orquestra de la Generalitat desde su fundación en 1999. Tras una labor de tantos años, este homenaje quiere ser una muestra de la gratitud y el reconocimiento del mundo musical valenciano a su larga trayectoria profesional.

El programa del concierto, al que asistió el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, fue elegido por el propio maestro y estuvo formado por las piezas Lieder eines fahrenden Gesellen (Canciones de un compañero de viaje) y la V Sinfonía de Gustav Mahler.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà