El autobús llegará hasta el Hospital de Llíria también por las tardes

El Ayuntamiento de Llíria amplía el servicio que conecta el casco urbano con el centro sanitario comarcal

El autobús que conecta el casco urbano con el Hospital de Llíria realizará también su ruta en horario de tardes. De lunes a viernes en días laborables, el autobús municipal prestará su servicio desde las 7 de la mañana hasta las 20.30 horas.

La ruta vespertina tendrá una frecuencia de paso de media hora, con su primera parada en el Hospital de Llíria a las 15.16 horas. El primer turno finalizará a las 16.16 horas y se reanudará a las 18.16 horas, con el último paso por las instalaciones hospitalarias a las 20.16 horas.

El concejal de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, ha afirmado que esta ampliación “es un esfuerzo que hace el municipio para dar respuesta a estas demandas”.

Tanto los trabajadores del nuevo hospital comarcal como los usuarios han criticado la falta de servicio de transporte público hasta el centro médico, especialmente por las tardes y los fines de semana.

También desde el CSIF y los ayuntamientos de la comarca han reclamado a la Generalitat la puesta en marcha de un autobús que conecte con los municipios con el Hospital de Llíria.

No obstante, el concejal socialista ha matizado que procederán a “evaluar el resultado de la ampliación de la ruta” para medir su eficacia, “y en el caso de que no haya demanda suficiente se replanteará una nueva reestructuración”.

Fombuena ha recordado que el Ayuntamiento de Llíria invierte 17 euros por cada uno que ingresa en el servicio de transporte urbano, “aún sin ser de prestación obligatoria para los municipios del tamaño de Llíria”. Pero ha defendido que es necesario para “dar respuesta a una localidad con núcleos poblados dispersos donde más de 4.500 vecinos son mayores de 60 años”.

Desde el consistorio subrayan que el servicio municipal de autobuses “garantiza la movilidad en el casco urbano y urbanizaciones y sus conexiones con el hospital comarcal y el centro de salud o las estaciones de bus y metro que nos comunican con el área metropolitana de Valencia”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà