El Prat quiere albergar una sede del instituto valenciano de restauración

El alcalde de Llíria pide el apoyo de Les Corts en la reunión con las diputadas Carmen Martínez y Rosa Peris

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, han celebrado hoy un encuentro de trabajo con la vicepresidenta primera de Les Corts, Carmen Martínez, y la diputada del grupo Ssocialista Rosa Peris, para exponerles una serie de reivindicaciones para el municipio, como la instalación de una sede del Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals (IVC+R) en el centro cívico El Prat.
.

El primer edil socialista les ha transmitido a sus compañeras de partido la propuesta aprobada ayer en el pleno del Ayuntamiento de Llíria por todos los grupos políticos para solicitar a la Generalitat la puesta en marcha de un convenio de colaboración que permita la instalación de una sede del Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals (IVC+R) en el centro cívico El Prat.

Manolo Civera ha defendido que Llíria “es un referente en este campo por su extraordinaria riqueza patrimonial y sería una magnífica sede para acoger el IVC+R, con el fin de fomentar la recuperación y difusión del legado histórico de la Comunitat Valenciana”.

El Ayuntamiento pretende recabar el apoyo de Les Corts para poder materializar esta iniciativa, a la vez que el alcalde ha planteado a las diputadas otras necesidades el municipio.

La comitiva ha visitado con las diputadas socialistas las instalaciones del Taller Pentagrama para personas con problemas de salud mental y las del centro ocupacional El Prat para personas con discapacidad.

En el primero de los centros, el consistorio edetano quiere promover una escuela taller para reformar y mejorar las dependencias y “seguir apostando por las políticas sociales que favorezcan el bienestar y la autonomía de estos colectivos”, ha manifestado Civera.

Por su parte, Carmen Martínez ha declarado que con este encuentro “queremos manifestar nuestra voluntad de estar al lado del alcalde y su ayuntamiento para trasladar a Les Corts las necesidades de Llíria y establecer una línea de comunicación fluida para colaborar en aquellas cuestiones que redunden en beneficio de los vecinos del municipio”.   

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà