Se presenta una moción desde el PSOE para reclamar pediatría, atención al parto y más camas en el Hospital Comarcal

El portavoz del PSPV-PSOE de Llíria, Alfred Rodilla, ha anunciado que él mismo se ha encargado de presentar una moción, en nombre de su formación política, en la que se reclama la modificación del Plan de Gestión Sanitaria del Hospital Comarcal del Camp de Túria-Los Serranos antes de que acaben las obras de construcción.

Pau Tineo

En el escrito presentado, el grupo socialista edetano reclama el servicio de pediatría y la atención al parto, así como un mayor número de camas en el Hospital Comarcal que se ubicará en Llíria. Según Rodilla, estas demandas se fundamentan en las decisiones “unilaterales” de la Conselleria de Sanidad, de quitarle a este centro sanitario “el servicio integral de pediatría y añadir, a cambio, todo el departamento de Psiquiatría el Hospital Arnau de Vilanova”.

El portavoz socialista lamenta esta situación, así como el incumplimiento de la palabra dada por dos consellers de Sanitad, Vicente Rambla y Rafael Blasco, “quienes dejaron bien claro que el Hospital de Llíria iba a ser comarcal. Ahora dicen que será complementario al Hospital Arnau de Vilanova”. También se queja Rodilla de que la absorción del servicio de psiquiatría de Arnau de Vilanova supondrá un descenso en el número de camas que podrán destinarse a otros menesteres y por ello solicitan que se mantengan los ratios de camas que debe haber en cada departamento.

Alfred Rodilla, finalmente, califica la acción llevada a cabo desde el equipo de gobierno liderado por el popular Manuel Izquierdo como “política de la cabotà, siempre a rebufo de las propuestas presentadas desde la oposición” y critica “su incapacidad para adelantarse a los acontecimientos”. “El alcalde debe entender que no debemos esperar a que las decisiones ya estén tomadas para lamentarlos y presentar mociones”.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en