Licitada la primera fase para la recuperación de las termas romanas de Mura

El Ayuntamiento de Llíria ha anunciado que ya se ha abierto el plazo para que se presenten las empresas interesadas en acometer las obras de restauración de las termas romanas de Mura, en la ciudad edetana.

Pau Tineo

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado la licitación de las obras, que van a servir para recuperar y consolidar el yacimiento arqueológico. El presupuesto de esta actuación es de 987.164 euros (más IVA), y el plazo de ejecución de los trabajos es de 14 meses. Las ofertas de las empresas interesadas en participar en la ejecución de estas obras pueden presentarse hasta el próximo día 7 de mayo.

La Conselleria ha anunciado su intención de ejecutar este proyecto en tres fases; se trata de una iniciativa que pretende recuperar un complejo arquitectónico romano, con más de 3.000 metros cuadrados de extensión. La fase que acaba de licitarse primera incluye excavaciones arqueológicas en las termas mayores y el santuario oracular, así como la consolidación y conservación de los restos de estos edificios. Igualmente, se adecuará la delimitación entre el yacimiento y los edificios de la Fundación Francisco Llopis, y se habilitará un local provisional para centro de visitantes.

Para el alcalde de Llíria, el popular Manuel Izquierdo, esta actuación “va a permitir poner en valor una de las joyas arqueológicas de nuestra ciudad. Esta importante inversión en las termas de Mura servirá para facilitar la interpretación del yacimiento y aumentar el número de visitas”.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en