La doctora Isabel Asensi, premio ‘Grattia Maximilla’

El Ayuntamiento de Llíria entrega los premios para conmemorar el Día de la Mujer

Llíria ha celebrado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la entrega del premio ‘Grattia Maximilla’, que ha reconocido la trayectoria y el trabajo de la doctora y exconcejala, Isabel Asensi Peñarrocha, galardonada en esta segunda edición.

Isabel Asensi trabajó en el centro de salud de Llíria como médico de cabecera durante 40 años tras comenzar su carrera en una época en la que la mayoría de médicos eran hombres y entre 1987 y 1991 fue concejala del Ayuntamiento de Llíria.

El alcalde Manolo Civera ha destacado “el valor de mujeres como Isabel Asensi, pioneras en sus ámbitos profesionales y que han contribuido a romper muchos estereotipos sexistas”.

A su juicio del primer edil socialista, “ejemplos como el suyo nos permiten avanzar hacia un futuro en igualdad real aunque todavía hay mucho que hacer y requiere de la implicación de toda la sociedad”.

Esta jornada ha servido también para hacer entrega del XVII Concurso de carteles ‘8 de Març, Dia Internacional de la Dona’ a Alison Ariel Mamani, en la categoría de menores de 16 años en la modalidad local, y a Alba María Fombuena, en la modalidad primera.

En la categoría de mayores de 16 años, ha sido galardonada en la modalidad local Lorena Gómez Palacio, mientras que el premio en la modalidad primera ha recaído en Juan Diego Ingelmo.

La conmemoración del 8 de marzo en Llíria se ha completado con una conferencia a cargo del arqueólogo municipal Vicent Escrivá sobre el papel de la mujer en las ciudades romanas de Valencia y la actuación de la cantautora local María Faubel.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà