680 escolares participan en el programa de consumo de fruta en los colegios

Los centros educativos Sant Miquel y La Unió han sido seleccionados para la iniciativa autonómica

Los colegios de Llíria Sant Miquel y La Unió han sido seleccionados para participar en el programa autonómico para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares de la Comunitat Valenciana. Alrededor de 680 escolares de la localidad de Camp de Túria se beneficiarán de esta iniciativa.

El diputado autonómico de Compromís, Paco Garcia, ha explicado que el objetivo de este programa es fomentar el consumo de productos más saludables y, al mismo tiempo, concienciar los menores de la importancia de consumir productos locales y producidos por medio de fórmulas  medioambientalmente  sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Este plan fue puesto en marcha por la Comisión Europea en el año 2009 y es financiado por la UE y las administraciones autonómicas y estatales.

El también portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Llíria ha valorado el fomento del consumo de frutas y verduras en los centros educativos, como un “medio eficaz para concienciar a los jóvenes de prácticas alimentarias saludables y contrarrestar la publicidad agresiva de otros productos sustitutivos que han invadido en las últimas décadas aulas y comedores”.

Garcia ha apuntado que este plan es “propicio en nuestra Comunidad, ya que contamos con una extensa huerta y campo que nos proporciona las más variadas frutas y hortalizas frescas de calidad y con seguridad, y además la climatología nos permiten disponer y consumir en cada época del año distintos tipos de fruta y verdura, sobretodo en naranjas y mandarinas”.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà