Compromís reclama una actuación “urgente” frente al abandono de enseres

Los accesos a urbanizaciones y núcleos urbanos de Llíria han visto proliferar “pequeños vertederos incontrolados”

El “incivismo” de algunos vecinos ha provocado que en el último semestre se vuelvan a llenar de trastos viejos, muebles, electrodomésticos, escombros y restos de poda en las entradas y salidas de las urbanizaciones y núcleos urbanos de Llíria, según denuncia el grupo municipal de Compromís.

El portavoz de Compromís-MoVe, Paco Garcia, ha lamentado que las inmediaciones de los contendores ubicados a las entradas o salidas de muchas urbanizaciones o núcleos de población de Llíria se han transformado en “pequeños vertederos incontrolados”.

García ha recordado que para este tipo de enseres el Ayuntamiento de Llíria cuenta con un servicio de recogida de trastos viejos gratuito con una brigada de residuos que se desplaza hasta el domicilio solicitante.

Para el concejal de la oposición es “incomprensible” que teniendo un servicio público de estas características “aún continuemos viendo en las cunetas y en los alrededores de los contendores multitud de colchones, neveras, lavadoras, muebles viejos, restos de poda y escombros, cuando es más sencillo y a veces más cercano llevarlo al eco parque que abandonarlo en estos lugares”.

Ante esta proliferación de “puntos negros”, el portavoz de la coalición ha pedido una intervención urgente a la concejalía de servicios para que, con la nueva dotación de personal del Plan de Empleo local, se proceda nuevamente a limpiar y dejar en condiciones estos lugares que se han convertido en un foco de basuras y alimañas.

1 Comment
  1. Són uns incívics els que fan aquestes coses, ja que si han carregat al cotxe l’andròmina per llençar-la al contenidor més proper, ja no costa res portar-la a la deixalleria del polígon un vegada carregada. Ara, també potser que si no tenen la targeta no els deixen descarregar, cosa que és un trava burrocràtica absurda.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà