Compromís insta a los socialistas a que digan ‘sí’ o ‘no’ al pacto

compromis
La coalición registra en el Ayuntamiento de Llíria el escrito con los objetivos consensuados con el PSPV y la distribución de las áreas

Después de ocho meses, cinco de ellos de negociaciones y tres de silencio, y encontrándonos al ecuador de la legislatura, Compromís-Move en el Ayuntamiento de Llíria ha remitido una carta al grupo municipal del PSPV, a la agrupación socialista y a la dirección del partido, para que se definan si quieren o no un acuerdo de gobierno en coalición esta legislatura.

El portavoz de Compromís-Move, Paco García, ha registrado esta mañana un escrito en el Ayuntamiento de Llíria en el que insta al grupo socialista a que se decida si quiere sellar el pacto de gobierno con la coalición para lo que resta de legislatura, tal y como han negociado.

Ante el silencio que mantiene el PSPV desde hace tres meses, la formación naranja considera que los socialistas deben de pronunciarse definitivamente sobre el acuerdo que llevan negociando ambas formaciones desde el pasado mes de octubre.

Desde las filas de Compromís, que facilitó con su voto que los últimos presupuestos municipales salieran adelante, manejan como plazo para recibir una respuesta finales del próximo mes de mayo. “Si antes de finalizar el mes de mayo no recibimos ninguna respuesta entenderemos que desestiman hacer un acuerdo de gobierno”, finaliza la carta.

Compromís ha remitido asimismo la propuesta de acuerdo de Gobierno, los objetivos negociados entre ambas formaciones y la distribución de las áreas de competencias.

La oferta de pacto bilateral de Compromís, que su portavoz ha calificado de “razonable”, se presenta como una última oportunidad de un gobierno de coalición en Llíria esta legislatura después de que se rompiera el acuerdo post electoral de ambas formaciones que duró menos de un año.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà