El Ayuntamiento de Llíria finalizará su Plan de Ahorro Energético Local en 2010

Tras haber invertido en 2009 un total de 240.000 euros en la sustitución de farolas en la zona de Censals, el Ayuntamiento de Llíria ha anunciado su voluntad de finalizar su Plan de Ahorro Energético Local en 2010 y por ello ha solicitado un informe para estudiar los proyectos pendientes.

José García

El objetivo es reducir los costes, en el actual contexto de crisis. Es por ello que el equipo gobierno local de Llíria ha encargado un estudio para determinar la idoneidad de los proyectos pendientes, que se encuentran en la calle Valencia y en la zona de les Casetes Noves.

La concejal de Obras del Ayuntamiento edetano, Natalia merino, ha explicado que estas actuaciones van a consistir en la renovación de la red de alumbrado público. Según Merino, “tras la elaboración del estudio sólo faltará adquirir el material y asignar a la Brigada de Obras la instalación de ese material”. La concejal explica que todo dependerá del coste económico final, aunque prevé que estas actuaciones se lleven a cabo “en los próximos meses”.

Desde el PSPV-PSOE de Llíria se recuerda que el gobierno de España ha destinado una partida de 57.000 euros al Plan de Ahorro Energético de 2010 y que esperan que, cuando se inicien las obras, “conste el origen de los fondos que se van a emplear en cada actuación, ya que ahora mismo se viene incumpliendo el real decreto que obliga a dar a conocer el origen de cada inversión”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà