El CSIF reclama una solución al “colapso informático” en los juzgados

juzgadosLos trabajadores se han concentrado hoy en Llíria en señal de protesta

El sindicato CSIF ha instado hoy públicamente a la Dirección General de Justicia a solucionar los problemas informáticos que están “colapsando” los juzgados de Llíria. Los trabajadores se han concentrado como medida de protesta y realizarán paradas técnicas durante cinco minutos a partir de mañana si persiste el problema.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que los equipos informáticos se quedan “continuamente colgados” y el trabajo se acumula desde que se ha instalado el nuevo sistema Cicerone 19 hace escasas semanas.

Los trabajadores, según el sindicato, se han dirigido en reiteradas ocasiones a Conselleria de Justicia para que aporte soluciones sin conseguirlo.

La central sindical pide a la dirección general que adopte medidas urgentes para frenar el “colapso informático” que sufre este partido judicial, que cuenta con seis juzgados, y que agrava la carga de trabajo acumulada. El sindicato recuerda que está pendiente la creación de un séptimo juzgado.

Además, advierte que los problemas con la instalación del nuevo sistema informático se están reproduciendo y pide que se anticipen las medidas oportunas ante su inminente implantación en la ciudad de la Justicia de Valencia prevista para la próxima semana.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà