El Ayuntamiento de Llíria promueve una campaña para iniciar en la lectura a niños de Infantil

El Camp de Túria
La Biblioteca Municipal de Llíria ha ofrecido hoy la primera sesión de la actividad ‘Menuts lectors, grans històries’. “Con esta iniciativa, queremos iniciar a los más pequeños en la lectura”, ha explicado el concejal de Cultura y Educación, Salvador Oliver.

José García

Actualmente, la Biblioteca organiza anualmente una campaña de animación a la lectura para estudiantes de 1º a 6º de Primaria, ‘L’hora del conte’, y otra de formación de usuarios del centro para alumnos de 3º de Primaria, ‘Bon dia, Biblioteca’. La nueva actividad está dirigida a niños de tercero de Educación Infantil.

“Vamos a realizarla en distintas sesiones hasta el día 21 de mayo como una experiencia piloto, y a partir del próximo curso la incluiremos en el programa de campañas estables que se organizan desde la Biblioteca Municipal”, ha comentado Salvador Oliver. Además, “el año que viene se ampliará con actividades para animar a los padres y la comunidad educativa en el fomento de la lectura, para animar todos a leer en familia”.

La actividad que se ha ofrecido esta mañana consiste en la lectura del cuento “La pequeña oruga glotona” de Eric Carle a través de un franelograma. El objetivo es presentar la lectura como una actividad divertida, estimular entre los más pequeños la fantasía y la imaginación, y desarrollar su capacidad de escucha, comprensión y expresión.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en