El colegio San Vicente abrirá una nueva aula de 2 años el próximo curso

colegiosanvicenteCompromís anuncia la inclusión del centro de Llíria en el programa pionero de Educación

El diputado autonómico de Compromís, Paco Garcia Latorre, ha anunciado hoy que el colegio público San Vicente de Llíria contará en el próximo curso escolar con otra aula de Infantil de 2-3 años.

La Consellería de Educación abrirá 27 nuevas aulas el curso 2017-2018, que sumadas a las 67 ya existentes, suman 96 aulas que darán servicio a 1.728 alumnos. Cada aula contará con un docente y un educador, situando la ratio en 18 alumnos por clase.

Llíria, con un aula más, junto a 10 municipios más de la provincia de Valencia se incorporan este nivel educativo, siendo el colegio elegido el San Vicente, el cual hizo la petición y ha sido incluido en este programa pionero de la Consellería de Educación.

Desde Compromis, apunta el diputado autonómico, “felicitamos esta iniciativa y esperamos que este programa se consolidie y pueda implantarse en todos los centros públicos de la red educativa de la Generalitat”.

Los criterios que se han utilizado ante las peticiones hechas por los municipios valencianos han sido las de necesidad de escolarización, que el centro educativo contara con un aula que se adaptara  las necesidades del alumnado de 2-3 años y que, si fuera necesario hacer algún tipo de obra o adaptación del centro, esta tenía que estar finalizada antes del inicio del curso en septiembre de 2017.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà