Iniciadas con gran éxito las visitas guiadas con motivo del Año Vicentino de Llíria

Parque de San Vicent en Llíria el camp de túria

La Agència Lliriana de Turisme ofreció el pasado fin de semana la primera actividad turística de las que se han preparado con motivo del Año Vicentino, y que consistió en una visita guiada a la Font de Sant Vicent.

Pau Tineo

En este itinerario se recorrieron los lugares más interesantes del parque como la ermita del siglo XVII, el manantial o el olivo donde predicó San Vicente Ferrer e hizo brotar el agua.

Además, el paseo ofreció la posibilidad de descubrir las especies botánicas existente en este entorno natural, algunas de las cuales no son autóctonas, ya que formaban parte del jardín privado del chalet que en el pasado fue una propiedad particular y sus dueños crearon para su disfrute. La jornada finalizó con una demostración de juegos tradicionales valencianos que hizo  recordar a muchos de los asistentes los tiempos de su juventud.

La próxima actividad turística del Año Vicentino se celebrará el sábado 22 de mayo y se dedicará a la época de San Vicente con un recorrido por la Vila Vella de Llíria, que tendrá como parte central la visita a la iglesia de la Sangre, templo declarado Monumento Nacional donde hace 600 años predicó el santo.

Además, hay previstas otras visitas al parque de San Vicente y municipios relacionados con el predicador valenciano, como Valencia y Albaida. Para participar en estas actividades es necesario reservar plaza.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en