El PSOE de Llíria con la oferta cultural de la población Edetana

Actividades de cultura gastrónomica de marruecos en lliria el camp de túria

El grupo municipal del PSPV-PSOE de Llíria, encabezado por su portavoz Alfred Rodilla, han asistido esta semana a varias propuestas dentro de la extensa oferta cultural de la población.

Pau Tineo

Por una parte se ha visitado la inauguración en Ca la Vila de la exposición escultórica dedicada al deporte valenciano del trinquet, llamada DES DEL DAU, es una extensa muestra de escultura con aire costumbrista del artista de Faura José Manuel García Cerveró, más conocido como Jere.

En la exposición se puede ver inmortalizadas en esculturas de bronce, a los mejores jugadores de pelota ejecutando sus golpes mas característicos, como el colp baix, colp de palma, colp de bragueta o raspada. El artista Jere, es capaz de captar la esencia del espíritu de este deporte tan nuestro, como es el trinquet.

Desde la formación política quisieron aprovechar para felicitar a Jere “por su magnífica obra artística y por la oportunidad que tenemos los llirianos y llirianas, de poder acercarnos a una obra de un gran artista valenciano”.

Por otra parte,  el lunes día 17 de Mayo, el grupo municipal del PSPV, también asistió a una exposición demostrativa de la cultura y cocina marroquí. En primer lugar la exposición, en la que se puede encontrar muebles, alfombras, ricas y típicas vestimentas, las teteras, exquisitos bordados, óleos, productos de belleza, y reproducciones de pasajes del Corán, entre otros; todo ello en un claro exponente de la vida cotidiana y artesana de los habitantes de este país.

También asistieron a una demostración de la rica gastronomía marroquí  degustando el cúmulo de sabores diferentes, exquisitos y con aroma a especias que. El portavoz socialista Alfred Rodilla, no perdió la oportunidad de felicitar a los organizadores dando la “enhorabuena a estas personas de bien que están totalmente integradas perfectamente en nuestro pueblo considerándose otros llirianos mas”.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en