Se inicia una semana de visitas guiadas al ‘Museu Arqueològic de Llíria’

Visita de escolares al museo el camp de túria
Con motivo del 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, el Ayuntamiento de Llíria se ha querido sumar a esta celebración con la organización de visitas guiadas al Museu Arqueològic de Llíria (MALL) para los alumnos de ESO de los centros educativos del municipio.

Anna Alemany

Con la participación del colegio Francisco Llopis, esta mañana se ha realizado la primera de las visitas que tendrán como guía excepcional al arqueólogo municipal y director del Museu Arqueològic de Llíria, Vicent Escrivà. De esta manera, la concejalía de Patrimonio y Turismo ha preparado esta actividad de carácter didáctico que se desarrollará a lo largo de toda la semana.

El MALL es el centro donde se estudian y exponen las piezas arqueológicas encontradas en las excavaciones realizadas en la ciudad. Vicent Escrivà ha asegurado que la visita a este museo “nos permite hacer un recorrido por la historia de Llíria, ya que alberga salas dedicadas a las culturas íbera, romana y medieval”. “Estos jóvenes podrán descubrir también en estas visitas el proceso de trabajo de un arqueólogo”, ha añadido el director del MALL.

Por su parte, el concejal de Patrimonio y Turismo, Miguel Cortés, ha resaltado “este tipo de iniciativas que contribuyen a la difusión de nuestro patrimonio. Con ello, queremos seguir facilitando que nuestros jóvenes conozcan mejor el pasado y se familiaricen con la visita a los espacios museísticos”.

Igualmente, con motivo de la celebración del 18 de mayo, durante toda la semana la entrada a los museos del municipio será gratuita. Además, para el próximo año, el Ayuntamiento tiene previsto que centros educativos de otras poblaciones puedan participar también en estas visitas especiales.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en