Nuevos camiones para la recogida de residuos urbanos en Llíria

Nuevos camiones basura en Llíria el camp de túria

El Ayuntamiento de Llíria ha invertido un total de 387.000 euros en la adquisición de dos nuevos camiones para la Brigada de Recogida de Residuos Sólidos.

José García

Según palabras del alcalde Manuel Izquierdo “uno de estos vehículos se ha dotado con grúa para poder vaciar los contenedores soterrados que se están empezando a instalar en el municipio”. En este sentido, el primer edil ha destacado que el Ayuntamiento “tiene previsto invertir en los próximos meses cerca de 380 mil euros en el soterramiento de contenedores de basura en distintos puntos de la ciudad”.   

El vehículo dotado con grúa es de tres ejes y ha tenido un coste de 213.000 euros. El otro es un camión de menor tamaño, con dos ejes y ha supuesto una inversión de 174.000 euros.

Para la elección de sus características se ha tenido en cuenta la normativa europea. Los motores de estos camiones son Euro 4 y Euro 5, siguiendo las directrices sobre contaminación, lo cual supone una disminución significativa de emisiones a la atmósfera. En este sentido, se han valorado los vehículos con menores emisiones sonoras para reducir la contaminación acústica del municipio y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El alcalde de Llíria ha destacado que estos camiones “suponen una nueva apuesta por la modernización del parque móvil municipal, que está teniendo importantísimas inversiones en estas dos últimas legislaturas, lo que también se traduce en la mejora de los servicios públicos”.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en