Ilusionante debut con victoria del CB Llíria (81-76) ante el CB Almàssera

Magnífico inicio de temporada el del CB Llíria, ante el CB Almàssera (81-76), que hace concebir una temporada muy distinta a la anterior. Los hombres de Nacho Rodilla parecen preparados para estar en la zona alta, porque han ganado en experiencia y competitividad.

JGC

Los rivales del CB Llíria ya lo perciben como uno de los rivales más serios de la categoría: el CB Almàssera acudió al pabellón Plan de l’Arc con la intención de dificultar el juego del equipo entrenado por Nacho Rodilla, pero acabó sucumbiendo ante el buen juego del conjunto edetano.

El partido comenzó con máxima igualdad, con los dos contendientes tratando de aprovechar al máximo  sus virtudes ofensivas, aunque luchando al máximo en la defensa de sus respectivas zonas. La mínima ventaja del CB Llíria sobre el CB Almàssera tras la disputa del primer cuarto (22-20) quedó neutralizado en el segundo, llegándose al ecuador del encuentro con un tanteo empatado (37-37).

El paso por los vestuarios fue muy positivo para los hombres de Nacho Rodilla, que apretaron los dientes en defensa y empezaron a anotar de forma regular, llegando las primeras distancias serias en el marcador: la brecha llegó a 10 puntos (62-52) cuando sólo faltaba el último cuarto por disputarse.

La fase final del partido estuvo marcada por la brega y el inconformismo visitante, que no se rindió mientras tuvo fuerzas, lo que hizo que la victoria local no pudiera certificarse hasta prácticamente el pitido final. La superioridad de los pívots locales y el festival anotador de Josemi García no fue suficiente para finiquitar el encuentro antes, ya que sus rivales pelearon hasta la extenuación.

Gran partido, en el CB Llíria, de casi todos sus integrantes: bien los hermanos Faubel en la dirección, onmipresente Josemi García en tareas ofensivas (anotó 29 puntos, con 6/9 en tiros de 2 y 3/8 en tiros de 3), interesante aportación de Sabater (8 puntos y 8 rebotes) y grandes números de Manresa y Antón bajo los aros (el primero aportó 16 puntos y 10 rebotes y el segundo, 13 puntos y otros 10 rebotes).

En el CB Almàssera destacó la aportación Alagarda (anotó 9 puntos, capturó 4 rebotes, repartió 5 asistencias y provocó 7 faltas personales), los puntos de Iturriaga (logró 13, con 2/4 en tiros de 3), el buen hacer de Carlos Rodríguez (que no fue titular y acabó aportando 10 puntos y 6 rebotes) y el gran papel que hizo Vladimir Babic (máximo anotador de su equipo, con 19 puntos, a los que añadió 5 rebotes).

CB Llíria
: Carlos Faubel (3), Josemi García (29), Sabater (8), Manresa (16), Antón (13); Vicente Faubel (2), Segarra (0), Pérez (8), Marín (0), Francés (2), .

CB Almàssera: Alagarda (9), Iturriaga (13), Campi (2), Babic (19), Ferràn Roig (8); Ródenas (2), Benlloch (2), Carlos Rodríguez (10), Sanchis (11).

1 Comentari
  1. Vamos a ser un poquito justo con el equipo del año pasado, el 70 % eran de la casa, este año se a hecho un equipo muy experimentado (ah, con menos dinero que el año pasado ja ja) y no hablemos de lesiones del año pasado y ahora lo del año pasado era todo un desastre. y ahora somos los lakers todo en su justa medida que queda mucha liga, esto no ha hecho mas que empezar

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en