El CB Llíria no puede con un soberbio Bàsket Gandía (79-92), escaso de efectivos pero sobrado de calidad

El Gandia Bàsket, con sólo 8 jugadores, ha sido capaz de imponerse (79-92) al CB Llíria en el partido disputado en el Pabellón Pla de l’Arc, gracias a la aportación del tridente Javi Rodríguez-Fabio García-Shalawn Miller.

JGC

La temporada pasada, el enfrentamiento en tierras edetanas entre CB Llíria y Gandia Bàsket acabó también con derrota local (en aquella ocasión, el marcador final fue de 53-72). El pasado fin de semana, los jugadores de Nacho Rodilla volvieron a perder el partido, pero mostraron una mejor imagen ante un  rival que no necesita de la aportación de su banquillo: le basta (y le sobra) con exprimir a su primera unidad.

En los dos primeros cuartos, el CB Llíria logró no sólo seguir el ritmo, sino imponerse en diversas fases del encuentro. El partido llegó al descanso con un 41-36 que a buen seguro que pocos esperaban entre los seguidores del conjunto de La Safor.

Sin embargo, en el tercer cuarto comenzó la remontada visitante… gracias a una facilidad anotadora pasmosa, que le restó eficacia al esfuerzo defensivo local: el parcial fue de 20-31 y, durante ese tiempo, comenzó a tomar forma la derrota lliriana.

El último cuarto fue una prolongación, en diversos aspectos, de lo vivido durante los anteriores diez minutos: el trabajo de los jugadores locales para tratar de reducir las distancias se estrellaba contra la eficacia anotadora visitante, que no se resintió de la escasisima aportación de su pivot bielorruso Ivan  Zhauniarovich (acabó el encuentro con 0 puntos y 1 rebote, cifras que contrastan con los 20 puntos y 11 rebotes con los que acabó en su última visita al Pla de l’Arc).

En el CB Llíria volvió a tener una gran actuación el base Vicente Faubel (10 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias); Josemi García fue el mejor anotando (21 puntos), aunque con malos porcentajes de tiro (2/5 en tiros de 2 y 5/12 en tiros de 3); Alfonso Albert estuvo cerca de firmar dobles dígitos (acabó con 14 puntos y 8 rebotes), mientras que la aportación ofensiva de Alberto Antón (13 puntos, con 6/8 en tiros de 2) volvió a ser impotante.

En el Bàsket Gandia sólo participaron 8 jugadores y, entre los 3 suplentes, sólo aportaron 6 puntos (frente a los 86 de los titulares). Por encima de la aportación de Xavi Guía o el hispano-argentino Lisandro Beck destacó Javi Rodríguez, quien aportó 16 puntos y8 rebotes; Fabio Castro estuvo espectacular (aportó 26 puntos, con 7/9 en tiros de 2 y 4/8 en tiros de 3); Finalmente, el veterano pivot norteamericano (aunque poseedor de nacionalidad española) Shalawn Miller anotó 25 puntos, capturó 9 rebotes, puso 3 tapones y robó 4 balones. Sobran los adjetivos.

CB Llíria
: Carlos Faubel (0), Francés (9), Josemi García (21), Manresa (9), Albert (14); Vicente Faubel (10), Javi Santamaría (1), Víctor Pérez (0), Sabater (2), Antón (13).

Gandia Basket: Xavi Guía (12), Javi Rodríguez (16), Fabio García (26), Lisandro (7), Miller (25); Baquer (3), Catalá (3), Zhauniarovich (0).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà