El CB Llíria se impone al CB Alginet (74-80) y ya es segundo

Trabajada victoria (74-80) del CB Llíria en el pabellón del CB Alginet, en un partido marcado por el espectacular inicio del conjunto edetano y la remontada local en el tercer acto.

JGC

El magnífico arranque del equipo entrenado por Nacho Rodilla (que se marchó en el marcador con un sensacional parcial: 6-22) auguraba una victoria cómoda de los jugadores edetanos. Las cosas, sin embargo, no fueron así y tuvo que emplearse a fondo el CB Llíria para lograr una victoria que lo sitúa como segundo clasificado en el Grupo E de la Liga EBA, sólo por detrás del potente CB Platja de Palma de la localidad balear de S’Arenal.

Nada hacía presagiar que la victoria iba a requerir de un esfuerzo como el que fue necesario para doblegar la resistencia del CB Alginet. Al buen inicio del partido siguió un segundo cuarto de mayor igualdad, en el que hubo un buen ritmo anotador por parte de ambos equipos, con unas defensas menos agresivas. La primera mitad acabó con un claro 32-46 a favor de los visitantes.

De modo sorprendente, lo vivido en el primer cuarto se repitió en el tercero… pero de forma opuesta: el CB Alginet salió muy entonado en ataque y duro en defensa, mientras que el CB Llíria mostró una cara muy distinta hasta la vista en ese momento. El tercer cuarto acabó con un parcial de 26-10 que volteaba en marcador (58-56), a la espera de disputar los últimos 10 minutos de partido.

Fue entonces cuando el equipo entrenado por Nacho Rodilla logró serenar sus ánimos y seleccionar mejor sus tiros, al tiempo que cerraba bien el rebote y concedía tiros incómodos a sus rivales. Así se fraguó una importante victoria en una cancha muy complicada para cualquier rival.

En el conjunto local destacó la aportación de Álex Camarena que, con 23 puntos (5/9 en tiros de 2, 4/7 en triples) fue la referencia ofensiva del CB Alginet. Buen trabajo también el del veterano pívot Gustavo Tur (7 puntos y 10 rebotes).

En el CB Llíria estuvo muy bien Carlos Faubel desde la línea de triples (acabó con 3/4 en tiros de 3) y Luis Sabater muy participativo (11 puntos, 5 rebotes). Josemi García no estuvo demasiado fino en el lanzamiento exterior (3/11 en tiros de 3), mientras que Alfons Albert fue el jugador más destacado del encuentro (acabó con 16 puntos y 12 rebotes).

CB Alginet: Hugo Rueda (5), Gadea (0), Gálvez (14),  Picó (9), Bolufer (7); Camarena (23), Borja García (7), Franco (2), Tur (7).

CB Llíria: Carlos Faubel (10),  Sabater (11), Josemi García (14), Manresa (6), Albert (16); Vicente Faubel (10), Javi Francés (8), Antón (5).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà