El CB Llíria aplasta al CB Mallorca (86-62)

El CB Llíria sigue firme en la liga 2010/2011 y, como cabía esperar, no tuvo dificultades para acabar derrotando al farolillo rojo de la Liga, el CB Mallorca, por 86-62.

JGC

El abultado marcador, sin embargo, no refleja la igualdad que hubo en la primera mitad del partido: en los dos primeros cuartos, el CB Mallorca estuvo bastante acertado en defensa y en ataque y el conjunto local no logró alejarse en el tanteo. De hecho, al descanso se llegó con un apretado 39-36.

Como podía imaginarse, el alto nivel del equipo insular acabó disminuyendo, mientras que en las filas locales comenzó a notarse la superioridad baloncestística y física. En el tercer cuarto la diferencia fue ampliándose, al igual que en el último cuarto, cuando tomó cuerpo la victoria con máximas distancias que fueron erosionando la capacidad de respuesta mallorquina.

En el CB Llíria hubo varios jugadores que estuvieron a un gran nivel: Alfonso Albert, una vez más, fue un coloso en la zona (acabó con 22 puntos y 7 rebotes); Luis Sabater estuvo sensacional en la selección de tiro (con 4/5 en tiros de 2 y 3/4 en tiros de 3, para acabar con 18 puntos y 24 de valoración); también estuvieron muy participativos Javi Francés (12 puntos, 5 rebotes) y Vicente Faubel (12 puntos, 4 rebotes).

Josemi García asumió un rol distinto a otras ocasiones, menos anotador (6 puntos) pero más encarado al juego colectivo (repartió 11 asistencias), mientras que Alberto Antón estuvo gris en ataque (6 puntos) pero muy entonado en la lucha por el rebote (capturó 12, para acabar siendo el mejor del partido en este apartado).

En el Básquet Mallorca, el mejor fue el pívot senegalés (ex del CB Llíria) Elhadji Younuss Diouf (sumó 14 puntos y 5 rebotes… aunque tiró más veces de 3 que de 2… cosa ‘extraña’); Pere Joan Ferrer y Joseph Antoni Román aportaron 12 puntos cada uno; el otro senegalés del equipo visitante, Cheikouna Kane, no demostró nada de nada (pese a disputar 17 minutos y medio).

CB Llíria: Carlos Faubel (0), Josemi García (6), Sabater (18), Antón (6), Albert (22); Vicente Faubel (12), Javi Francés (12), Segarra (0), Guardiola (0), Manresa (10).

CB Mallorca: Arbona (7), Román (12), Llobera (3), Asanin (6), Diouf (14); Muntaner (3), Jairo Morro (0), Ferrer (12), Jiménez (5), Kane (0).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà