El Llíria CF rompe su racha negativa a lo grande, aplastando (6-0) al Foios CD

José Luis Durá dirigirá hoy su primer entrenamiento, tras hacerse cargo del Llíria CF (en sustitución de David Ibáñez), sabiendo que su equipo ya ha hecho lo más importante: romper la racha negativa que lo había llevado a la zona de descenso; la víctima de los edetanos ha sido el Foios CD, que se vio  completamente desbordado y acabo siendo goleado (6-0).

JGC

El fútbol es caprichoso y resulta atrevido pretender entender este deporte y todo lo que lo rodea: con David ibáñez al frente del Llíria CF, el conjunto edetano ha vivido un inicio de campeonato espectacular y un prolongado descenso a los infiernos, con derrotas inexplicables y una racha negativa que no parecía tener fin.

La pasada semana, la directiva del club decidió cambiar la dirección técnica y sentar en el banquillo a José Luis Durá, un viejo conocido de la afición, que llevó al Llíria CF de Primera Regional a Regional Preferente. Durá dirigirá hoy, lunes 24 de enero, su primer entrenamiento, pero asistió el pasado sábado al enfrentamiento entre su equipo y el Foios CD… y seguro que debió sorprenderse ante lo visto.

Y es que la dupla que se encargó de dirigir al Llíria CF (Fran Constancio y Felipe García) se limitó a poner en práctica aquello que se venía trabajando habitualmente con David Lloret: así lo ha admitido, de forma modesta y sincera, Fran: “No ha habido ningún cambio en el planteamiento; sólo hemos prolongado el trabajo de Lloret y hemos tratado de transmitirle tranquilidad a los jugadores”. El resultado ha sido inmejorable.

Pues bien: el Llíria CF fue un ciclón, le imprimió al partido un ritmo intenso y vibrante y acabó con la resistencia de un Foios CD que parecía acudir al estadio de El Canó creyendo que iba a toparse con un rival moribundo… lamentablemente para el conjunto visitante, lo que se encontró fue con una legión de futbolistas ávidos de triunfo y al que (casi) todo les salió bien.

Con todo, las heridas del Llíria CF siguen siendo abundantes… y afectan, esencialmente, a la moral del colectivo. Pese a haber acabado el primer tiempo con un 2-0 que invitaba al optimismo, lo cierto es que los jugadores local seguían temiendo que los errores del pasado volvieran a cometerse: había temor a que el partido acabara con algo distinto al triunfo lliriano y el recuerdo de otros partidos (como el que se vivió ante el CF Crack’s) estaba muy presente.

Para acabar con los temores, nada mejor que vivir partido como este: en la segunda mitad siguieron llegando los goles del Llíria CF, que no cometía errores atrás y resultaba letal en su delantera. El marcador no dejaba de experimentar variaciones y siempre iban a favor del mismo equipo.

Al final, el 6-0 es una magnífica noticia para el equipo… que ya sabe que la salvación, ahora a sólo 2 puntos, es una meta asequible incluso a corto plazo. El único lunar del partido: la lesión de David, cuando apenas se habían disputado 5 minutos de partido.

Llíria CF
: Lluis; Cristian, José Tomás, Alberto, Manolo; Juanito, David (Rubén, 5′), Rafa (Veses, 60′); Fran (Emilio, 75′), Mateo (Carlos, 65′), Bernat.

Foios CF: Jorge; Moro, Arnau, Dani (Carles, 80′), Pomo; David (Borja, 65′), Adrián (Corella, 55′), Blasco, Jorge; Macho (Tapó, 60′), Sergio.

Goles
: 1-0: Rafa (15′); 2-0: Bernat (25′); 3-0: Fran (50′); 4-0: Bernat (60′); 5-0: Mateo (70′); 6-0: Juanito (80′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà