La falta de intensidad defensiva condena al CB Llíria ante el CB Jovent d’Alaior (92-81)

Sorprendente derrota del CB Llíria en tierras menorquinas, ante un CB Jovent d’Alaior que se dedicó a aprovechar las facilidades defensivas concedidas por el combinado edetano.

JGC

Estuvo falto de intensidad el CB Llíria en su visita al pabellón del CB Jovent d’Alaior, un equipo situado en la zona media de la tabla clasificatoria que a buen seguro que esperaba sufrir más ante los hombres entrenados por Nacho Rodilla.

A diferencia de lo vivido sólo 7 días antes en el Pabellón Pla de l’Arc, en el encuentro ante el equipo de Alaior se vio a un equipo que nunca se sintió motivado en defensa y que concedió demasiados contragolpes fáciles: hubo muchas pérdidas que acabaron con entradas a canasta sin nadie que pudiera oponer resistencia. Al término de los dos primeros cuartos, la ventaja local en el marcador era de 8 puntos (46-38).

En el tercer cuarto se pusieron peor las cosas para los jugadores de Nacho Rodilla, con muchas facilidades en el tiro para el equipo local, que sabía aprovechar en todo momento (acabó este período con un marcador de 75-57).

La reacción visitante comenzó en el último cuarto, cuando el CB Llíria llegó a situarse a -6 (teniendo en cuenta que había estado 18 puntos por debajo), pero los jugadores llirianos no lograron entrar de lleno en el partido y, finalmente, acabaron siendo derrotados por 92-81.

El el CB Jovent d’Alaior fue crucial la aportación del trío formado por el joven escolta Álex Igual (21 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias), el alero Patkovic (17 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias) y el pívot Toni Hernández (20 puntos,  8 rebotes, 3 asistencias). También estuvo acertado el base suplente Dani Sánchez (anotó 12 puntos, con 2/3 en tiros de 2 y 2/2 en tiros de 3).

En el CB Llíria destacó, un día más, Josemi García en la faceta anotadora (18 puntos) y Alfons Albert, que logró acabar el partido con dobles dígitos (17 puntos, 13 rebotes). También hubo una interesante aportación de los hombres del banquillo: Javi Francés logró 10 puntos y Víctor Pérez, 11.

CB Jovent d’Alaior: Faner (9), Álex Igual (21), Patkovic (17), Nwadike (7), Toni Hernández (20); Dani Sánchez (12), Ceada (2), David Mercadal (0), Dioum (4).

CB Llíria: Carlos Faubel (3), Josemi García (18), Sabater (7), Guardiola (0), Albert (17); Vicente Faubel (8), Javi Francés (10), Víctor Pérez (11), Antón (7).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà