El CE Bàsquet Llíria inicia la temporada con un apurada victoria contra el CB Bahía San Agustín (72-70)

Llíria – Deportes
El Camp de Túria
El inicio de la temporada 2011-2012 ha sido propicio para los pupilos de Nacho Rodilla, tras la victoria del CE Bàsquet Llíria ante el CB Bahía San Agustín mallorquín, por un estrecho margen: 72-70.

JGC

No era un compromiso sencillo para el CE Bàsquet Llíria, que inicia el curso baloncestístico con bastantes cambios: por ejemplo, no siguen el coloso bajo los tableros, Alfons Albert, ni el prometedor Lluis Sabater (ahora en las filas del filial del Valencia Basquet); además, el fichaje estrella de la temporada (Vlado Babic, hasta ahora en el CB Almàssera) no está a disposición del entrenador, al igual que el lesionado Federico Segarra.

Con todo, saltó a la pista de Pla de l’Arc con mucha ambición el conjunto edetano y trató de abrir una mínima brecha en el marcador, amparándose en el acierto anotador de Víctor Arnau y Josemi García; con todo, las ventajas locales nunca superaron los 7 puntos y, de hecho, el tanteo en el descanso reflejaba una igualdad total: 32 a 32.

En la segunda parte del encuentro, se mantuvo la intensidad defensiva y la igualdad en el juego y el marcador. Cuando todo apuntaba a que el triunfo parecía cercano al CB Llíria (con un 64-57 en el marcador), llegaron un par de triples visitantes que devolvieron la incertidumbre en el marcador.

Al final, las instrucciones del técnico local sirvieron para conseguir el triunfo desde la línea de tiros libres, ya que los jugadores locales supieron tensar mejor sus nervios y tener la muñeca más engrasada en los últimos segundos del partido.

Nacho Rodilla, entrenador del CE Bàsquet Llíria: “Ha sido un partido complicado, con mucha igualdad. Hemos tenido pequeñas rentas, pero no se ha podido cerrar el encuentro en ningún momento. El equipo ha respondido muy bien a la exigencia de cada instante y hemos sabido superar la ausencia de Babic, que nos ha limitado un poco en el rebote”.

CE Bàsquet Llíria: Yexian Rubio (12), Vicente Faubel (3), Víctor Arnau (13), Víctor Gómez (9), Víctor Pérez (12), Josemi García (12), Carretero (9), Álvarez (2).

CB Bahía San Agustín: Riera (5), Pampín (20), Llompart (2), Domínguez (9), Alzamora (11); Paco López (0), Sergio Rodríguez (10), Berto García (5), Corbacho (6), Cañellas (2), Pablo Giménez (0).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà