Un penalti en contra, en el tramo final, deja sin puntos al Llíria CF en su visita al campo del CD Cheste

En un choque marcado por la igualdad, el sibilino criterio del árbitro fue el factor desequilibrante de un choque en el que CD Cheste y Llíria CF merecieron empatar.

JGC

En el mundo del fútbol, independientemente de la categoría en que nos encontremos, siempre hay vivas polémicas en torno a los arbitrajes. También existe cierto favoritismo entre los distintos clubs y no siempre todos los equipos tienen el mismo ‘cache’.

El CD Cheste es un equipo muy serio, con opciones reales de disputar las plazas que permiten luchar por el ascenso; el Llíria CF, por su parte, es una entidad deportiva más modesta, a la que su buen comportamiento en la mayor parte de la liga le está permitiendo plantar cara a rivales teóricamente más fuertes y competitivos.

El partido que enfrentó a ambos contendientes el pasado fin de semana fue muy igualado y, por momentos, parecía encaminado a acabar con un empate sin goles. El conjunto edetano se plantó muy bien atrás y, consciente de que su rival sólo podía conformarse con el triunfo, quiso optar por contragolpear.

El primer tiempo acabó con el 0-0 inicial y con pocas ocasiones en una y otra portería. Se aplicó mucho y bien en defensa el equipo de Fran Constancio y Felipe García y, además, tuvo en las botas de Dani Zapata el gol… pero no lo logró. Por su parte, el centro del campo local no dudo en ‘rascar’ a los rivales cuando éstos buscaban el área rival. En los primeros 45 minutos, el árbitro no vio ninguna acción merecedora de una sanción que implicara que alguno de los jugadores tuviera que retirarse del terreno de juego.

En la segunda mitad se mantuvo la tónica y, a pesar de que las bajas en el conjunto edetano limitaban la capacidad de sus entrenadores para ‘refrescar’ al equipo, se mantenía la igualdad. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora del segundo acto, el árbitro expulsó (por doble amonestación) al jugador visitante Collado… en ese momento, reaccionó el banquillo visitante y entró en el campo Capella, para sellar su banda a cal y canto.

Poco después, el local Jaume veía el camino de los vestuarios. Y, prácticamente en la jugada siguiente, se señaló una pena máxima a favor del CD Cheste que Soler convirtió en gol. En un partido tan reñido como éste, esa decisión desequilibró de forma definitiva el partido. Cuando, poco después, el árbitro expulsó (con roja directa) al centrocampista edetano Iván, el partido quedaba visto para sentencia. El 1-0 era definitivo y ya no hubo forma de mover el marcador.

CD Cheste: Navarro; Olivas, Diego, Norber, Jaume; Solves (Edu, 80′), Álex, San Isidro, Peco (Soler, 70′) (Josevi, 85′); Ricardo, Boni.

Llíria CF: Àngel; José Tomás, Carlos (Fran Rojo, 82), Alberto, Collado; Bernat (Julio, 85), Julio Crespo (Javi Muedra, 80’), Iván, Fran; Dani Zapata (Capella, 60’), Mateo.

Goles: 1-0: Soler (p) (80’).

Jugadores Más Destacados: José Tomás, Fran, Bernat.

Fran Constancio, entrenador del Llíria CF: “Creo que hemos merecido el empate, porque hemos estado sólidos atrás y peligrosos arriba. El partido era de 0-0, aunque Dani Zapata ha podido darnos el triunfo. El CD Cheste es un equipo serio. Estamos contentos a medias. Hay cosas que no podemos controlar y que no nos benefician, pero es mejor no decir nada. Esperamos sumar puntos en nuestros próximos partidos”.

 

4 Comentaris
  1. bueno que alguien me explique que pito este señor, porque agresion es roja penalti y expulsion no? pero si saca amarilla no es penalti sino falta o que….. me lo expliquen porfa.

  2. Tengo que decir que el aprtido fue muy igualado, quizas el empate era lo más justo pero el portero del Lliria la cagó haciendo un clarisimo penalti al dar una patada al delantero cuando tenia el valon cogido. Esto lo estuve comentando al final del partido con jugadores del Lliria y todos reconocieron el penalti.

  3. Lo que no se puede controlar es la cagada del portero al dar una patada a un rival cuando tiene el balon atrapado, se ralló y por esa acción el Lliria perdio el partido. El criterio sibilino del arbitro al mostrar la segunda amonestación a Collado por una durisima entrada sobre Solves ha dejado al jugador del Cheste con rotura del ligamento de la rodilla y tendra que ser operado, unos 6 meses de baja

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en