Mateo certifica, con un gol en el minuto 90, la victoria del Llíria CF contra el CD Cheste (1-0)

Con bastantes sufrimientos y casi en el último instante llegó el tercer triunfo de la temporada del Llíria CF, ante un CD Cheste que estuvo bien sujetado en la mayor parte del encuentro. El secretario técnico del conjunto edetano se hizo cargo del equipo, tras la reciente destitución de la dupla Fran Constancio y Felipe García, a la espera de la contratación de un nuevo entrenador.

JGC

La grada lliriana festejó con una explosión de júbilo el tanto de Mateo, en una de las últimas acciones de un encuentro en el que el Llíria CF fue mejor en la primera mitad y también en buena parte del segundo acto… y que sólo cuando las fuerzas no acompañaban se notó la superioridad de un CD Cheste que hizo muy poco para llevarse los tres puntos en juego.

En el banquillo lliriano se sentó Javi García, de modo temporal, y lo hizo con las ideas muy claras: línea defensiva muy atrasada, clara apuesta por la veteranía (con la presencia deAlberto y Carlos en defensa; Julio y Rafa en la zona ancha; y Mateo en ataque) y mucho control sobre el ataque por banda del conjunto rival. Y nada de conceder faltas al borde de su área. En el arranque del primer y del segundo tiempo hubo mucha concentración y se asumieron pocos riesgos: la idea era mantener ‘a cero’ la portería y llegar vivo al final… y todo eso se logró.

También se vio mucha implicación en cada jugada puntual, un gran trabajo en las ayudas defensivas y agresividad en cada acción de la zaga local. Al CD Cheste le sorprendió la actitud y concentración local y también varias acciones ofensivas con Rafa y Adrián como estiletes, que acabaron en 3-4 remates de cabeza en el área visitante. Durante el primer tiempo, el peligro  sólo rondó los aledaños de la portería defendida por Nacho.

En la segunda mitad, al Llíria CF le duró el depósito de combustible hasta el minuto 75. A partir de ese momento, comenzó a sufrir algo más la hinchada local, ya que el CD Cheste buscaba con insistencia la banda izquierda de su ataque, en donde Manolo debía sofocar cada intento visitante por progresar por su flanco. Además, Àngel tuvo que hacer un buen par de intervenciones para evitar que sendos remates rivales se convirtieran en gol.

Cuando la grada parecía resignada a conformarse con un empate, Iván colgó un balón al corazón del área visitante… y Mateo, de cabeza, llevaba el esférico al fondo de la portería rival. Euforia en la grada y mucha alegría en el banquillo local. Aún tuvo que sufrir la afición lliriana varios minutos, ya que el árbitro quiso conceder un tiempo añadido bastante generoso… pero el Llíria CF se defendió con vehemencia y logró un triunfo que deja al equipo a las puertas de salir de la zona de descenso.

Llíria CF: Àngel; Manolo, Carlos, Alberto, Álex Enguidanos; Bernat (Manolo), Iván, Julio, Rafa (Collado); Adrián, Mateo.

CD Cheste: Nacho; Edu, Ortiz (Joel), Dani, Abraham; Jorge (Petete), Nacho Ortiz, Solves (Álex), Paredes (Cristian); Raúl, Camacho.

Goles: 1-0: Mateo (90’).

Javi García, entrenador del Llíria CF: “Hemos trabajado mucho y creo que hemos merecido la victoria. Los jugadores han hecho lo que debían hacer, hemos estado atentos en defensa y hemos sabido aprovechar esa última ocasión para marcar un gol que nos da mucho más que tres puntos. El próximo partido, ante el CFF Ciutat de Torrent, será determinante para lograr que el equipo reaccione”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà